Comparacion de combustibles

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
COMBUSTIBLES SUSTITUIBLES, PROS Y CONTRAS.
En la actualidad los hidrocarburos son una de las grandes bases energéticas de nuestra sociedad, pero son energías no renovables, es decir una vez que se agoten, no podrán ser repuestas. Por lo tanto, científicos de todo el mundo se han dedicado a investigar la utilización de otros recursos energéticos para seguir moviendo al mundo. Por ejemplo laenergía solar y la nuclear que son dos grandes áreas de investigación. Pero también hay otras energías, menos conocidas y, por lo tanto, menos utilizadas. Estas son conocidas como inagotables, por que existirán siempre que exista nuestro planeta con sus actuales características. Algunas de ellas, además de la energía solar y nuclear son, la energía geotérmica, la eólica y la oceánica y en forma másreciente la utilización de residuos orgánicos a través de un proceso llamado biogás o la elaboración de biocombustibles, elaborados estos últimos a partir de aceites vegetales, grasas animales o restos de estas o por los procesos de fermentación alcohólica, para la obtención del mal llamado bioetanol. Precisamente por la necesidad económica del país de actualizar e investigar sobre sustitutos,este trabajo presenta un análisis comparativo sobre los diferentes combustibles fósiles empleados actualmente y la conveniencia de que un combustible sustituto pueda ser empleado en lugar del combustible fósil. De tal manera que se muestran una serie de aspectos teóricos y científicos que fundamentan la intención de dar inicio a su uso.

COMBUSTIBLES SUSTITUIBLES, PROS Y CONTRAS.

COMBUSTIBLESSUSTITUIBLES, PROS Y CONTRAS.
Descripción del proceso de refinación del petróleo.

COMBUSTIBLES SUSTITUIBLES, PROS Y CONTRAS.
Principales combustibles usados actualmente. Carbón es un combustible fósil que se ha formado durante millones de años por el depósito y caída a la tierra de material vegetal. Cuando estas capas se compactan y se calientan con el tiempo, los depósitos se transformanen carbón. El carbón es muy abundante en comparación con otros combustibles fósiles. Los analistas predicen en ocasiones que a nivel mundial el uso del carbón aumentara cuando haya escasez de petróleo. Los suministros actuales de carbón pueden durar del orden de 200 años o más. El carbón generalmente se extrae de las minas. Desde mediados del Siglo 20, el uso del carbón se ha doblado. Desde 1996su aplicación empieza a disminuir. Muchos países dependen del carbón como fuente energética porque no pueden permitirse la utilización de petróleo o gas natural al ser más costoso. La China e India son los mayores usuarios de carbón como fuente energética.

COMBUSTIBLES SUSTITUIBLES, PROS Y CONTRAS.
El gas natural es un recurso fósil gaseado que es muy versátil, abundante y relativamentelimpio si se compara con el carbón o petróleo. Al igual que el petróleo su origen procede de los microorganismos marinos depositados. Es una fuente de energía relativamente poco explotada y nueva. En 1999, se utilizaba más carbón que gas natural. Sin embargo en la actualidad el gas natural empieza a ganar terreno en países desarrollados. De cualquier manera, la gente teme que al igual que el petróleotambién el gas natural desaparecerá. Algunos científicos han previsto que esto ocurrirá a mediados o finales del siglo 21. El gas natural consiste fundamentalmente en metano (CH4). Se comprime en volúmenes pequeños en grandes profundidades en la tierra. Al igual que el petróleo, se extrae mediante perforación. Las reservas de gas natural están más distribuidas a nivel mundial que el petróleo. COMBUSTIBLES SUSTITUIBLES, PROS Y CONTRAS.
El gas LP. El gas licuado es una mezcla de hidrocarburos compuesta principalmente de propano y butano; su producción se registra desde principios de siglo; sin embargo, es en 1946 cuando se inicia su comercialización como estrategia para sustituir, en las casas habitación de las zonas urbanas, la utilización de combustibles vegetales. Es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combustibles
  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS