COMPARACION DE CONSTITUCION DE 1824 Y 1857
Pues este tema va a hablar acerca de la “Ecología” ya que la ecología es nuestro alrededor en si nuestra parte de vida, es como nuestro hogar.
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: la biología del ecosistema. En el ambiente seincluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformaciónde los flujos de energía.
Cadena alimenticia.
“La pirámide alimenticia se habla de todos los organismos que forman la cadena excepto de los microorganismos como los hongos y las bacterias. Las plantas son organismos productores que no necesitan comerse a nadie. Ya que esta cadena esta regularmente integrada por depredadores que viene desde los descomponedores como puede ser hasta los lobos.”Esto es muy importante puesto que yo opino, que debemos cuidar cada uno de ellos ya que cada uno de ellos ocupa un papel muy importante para nuestros ecosistemas.
Pirámide alimenticia.
“Al realizar la fotosíntesis, las plantas producen oxígeno y carbohidratos . Por esa razón se les llama organismos productores o autótrofos”
Yo creo que las plantas son unas de las principales bases de losecosistemas y no solo para ello sino también para nuestro subsistir.
Ecosistemas.
“Un ecosistema es el conjunto de seres vivos que conviven en un mismo medio por lo que se relacionan entre si y dependen unos de otros. Demos algunos ejemplos de esta dependencia mutua. Todos los seres vivos de una comunidad se necesitan mutuamente. Estos se dividen en terrestres y acuáticos”.
Yo opino que debemos decuidar cada una de las cosas de nuestro ecosistema ya que dependen todos unos de otros.
Animales en peligro de extinción.
“El oso panda, el rinoceronte, el lobo, La ballena azul y el águila son apenas unos pocos de los miles de animales que se encuentran en grave peligro de extinción debido a la imprudencia y sobre todo a su egocentrismo”
Yo opino que debemos de cuidar más a nuestros animales yaque cada uno es parte de nosotros y poco a poco los estamos extinguiendo.
Bioma.
“un bioma es un conjunto de comunidades de animales y vegetales que habitan en un area geografica”.
Yo pienso que debemos de cuidar cada una de las regiones ecológicas tanto como en los animales como en la flora y fauna.
Deterioro ecológico.
“Las actividades del ser humano provocan muchos y constantes daños a losecosistemas debido a que contaminan el aire, suelo y agua”
Pues yo creo que debemos de evitar el daño a nuestros ecosistemas ya que nos dañan a nuestra vida común ya que forman parte de nosotros.
Ecólogos trabajando.
“La ecología es una rama de la biología que estudia las relaciones de los seres vivos con su medio ambiente. Los ecólogos estudian todos los tipos de ecosistemas que, en conjuntoforman la parte de la tierra conocida como biosfera”.
Yo supongo que estas personas (ecólogos) son los que intentan cuidar la biosfera, o los tipos de ecosistemas, y creo que eso esta bien ya que se preocupan por el planeta.
Principios de ecología
“Plantas y animales florecen solo cuando ciertas condiciones físicas están presentes. En la ausencia de tales condiciones, las plantas y animales nopueden sobrevivir sin ayuda de estos, son comensalismos”.
Pues yo creo que la ecología no son solos los ecosistemas si no que es todo aquello que nos rodea.
Niveles de organización
“Para los ecólogos modernos la ecología puede ser estudiada a varios niveles o escalas:
Organismo (las interacciones de un ser vivo dado con las condiciones abióticas directas que lo rodean)
Población (las...
Regístrate para leer el documento completo.