Comparacion De Derechos Humanos Con La Constitucion Colombiana

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

XV. La sociedad tiene derecho a pedir a todos sus agentes cuentas de su administración. ART 209. Lafunción administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad ypublicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.
XVI. Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderesdefinida, no tiene Constitución. TÍTULO II DE LOS DERECHOS, LAS GARANTÍAS Y DEBERES

XVII. Siendo inviolable y sagrado el derecho de propiedad, nadie podrá ser privado de él, excepto cuando la necesidadpública, legalmente comprobada, lo exige de manera evidente, y a la condición de una indemnización previa y justa. "ARTICULO 58 Se garantizan la propiedad privada y los demás derechos adquiridoscon arreglo a las leyes civiles, los cuales no pueden ser desconocidos ni vulnerados por leyes posteriores. Cuando de la aplicación de una ley expedida por motivos de utilidad pública o interéssocial, resultare en conflicto los derechos de los particulares con la necesidad por ella reconocida, el interés privado deberá ceder al interés público o social.

La propiedad es una funciónsocial que implica obligaciones. Como tal, le es inherente una función ecológica.

El Estado protegerá y promoverá las formas asociativas y solidarias de propiedad.

Por motivos de utilidadpública o interés social definidos por el legislador, podrá haber expropiación mediante sentencia judicial e indemnización previa. Este se fijará consultando los intereses de la comunidad y delafectado. En los casos que determine el legislador, dicha expropiación podrá adelantarse por vía administrativa, sujeta a posterior acción contenciosa-administrativa, incluso respecto del precio. "
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13-16 ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN Y SU COMPARACION CON LA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Comparación constitución y derechos humanos
  • Comparacion De Derecho Romano y Colombiano
  • Derechos fundamentales constitucion colombiana
  • Comparación De La Declaración De Los Derechos Humano
  • comparación derechos humanos y garantias
  • NOTICIA COLOMBIANA DERECHOS HUMANOS
  • Constitucion Politica y Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS