COMPARACION DE EMPRESAS TRABAJANDO PARA PEMEX

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
SERVICIOS DELAS EMPRESAS: Construcción y Mantenimiento de las Plataformas Marítimas para la extracción del Petróleo Mexicano.
CLIENTE: PEMEX
Empresas a analizar: COTEMAR S.A. de C.V. y SMCIntroducción estas dos empresas le trabajan al mismo Cliente, Hacen lo mismo por medio de las mismas Materias primas y se logran identificar como competencia.
Aunque hagan lo mismo para el mismo Cliente sonmuy diferentes tanto su Exterior como su Interior.
Voy a puntualizar cada uno de los aspectos que se logran comparar sobre estas empresas empezare con las partes Internas.
SERVICIOS HACIA ELTRABAJADOR.
SMC: Las prestaciones para el trabajador son totalmente las que marca la ley (SS, Aguinaldo, Vacaciones), la atención que tiene Recursos Humanos solo es en Horario de Oficina y en pocasocasiones, no hay apoyo de transporte dentro de la comunidad, los uniformes del personal no es frecuente que les la obtención de ellos por el cual no hay alguna identidad dentro de la misma, para el personalque sube abordo desde la categoría de Cabo (personal que trabaja en el área) sube en avión y no en lancha como todos los demás del área.
COTEMAR: Las prestaciones son las de ley, la atención deRecursos Humanos es a cualquier hora del día durante todos los días, si tienes categoría de jefe logras obtener prestaciones internos como lo son la caja de ahorro y compensación por productividad, tieneservicio de transporte dentro de la ciudad para moverlos a sus instalaciones, tienen infraestructura para ello, puedes obtener prestaciones del comedor, tienen servicio de cafetería en cada una de susinstalaciones.
ORDEN Y LIMPIEZA
SMC: El aseo dentro de las instalaciones es diario pero las oficinas en general están en mas estado, ya que los muebles son reciclados de las embarcaciones, a lasestructuras no les dan el mantenimiento que necesitan por lo tanto se ve deteriorado, la infraestructura tecnológica es alambrica y da la impresión de desorden, no hay maquinas movibles (lap top)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Privadas Que Trabajan Para Pemex
  • Trabajo De Comparación De Curvas De Potencia Y Par
  • Mejores empresas para trabajar
  • las mejores empresas para trabajar
  • Mejores empresas para trabajar
  • Las mejores empresas para trabajar
  • Trabajos de empresas para la sociedad
  • Mejores Empresas Para Trabajar En Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS