Comparacion De Empresas

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
EMPRESA NACIONAL: UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A
La denominación social de la empresa es UNION DE CERVECERIAS PERUANASBACKUS Y JOHNSTON SAA.
Identificado con Nro. R.U.C 20100113610 con domicilio fiscal Av. Nicolás Ayllón 3986, Ate Vitarte, Lima, Perú y teniendo a Don Robert Damián Priday Wood worth como Gerente General.
El objeto principal de Backus está constituido porla elaboración, envasado, venta, distribución y toda otra clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas yaguas gaseosas.
RESEÑA HISTORICA.
1876: Los señores Jacobo Backus y Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, fundan una fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac.
1879: La empresa se convierte en The Backus &JohnstonBrewery Ltd.1890: Se transfiere a una empresa de patente inglesa
1954: Don Ricardo Bentín Mujica adquiere la Cervecería Backus y Johnston S.A
1993: Se Inauguró la Planta de Ate convirtiéndose en una de las plantas mas modernas de América.
1994: Se adquiere Compañía Nacional de Cerveza S.A. Adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A. (CNC), ingresa al mercado deaguas y gaseosas del país.
1996: Creación de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas mediante la incorporación de todas ellas en Backus y modifica su denominación creando a Unión de Cervecerías PeruanasBackus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.
2000: Se adquiere Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. En el año 2000, Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. (Cervesur) pasa a formar parte del Grupo Backus.
2002: El Grupo Empresarial Bavaria ingresa al accionariado de Backus.
2005: Backus es una Sociedad Anónima Abierta y es subsidiaria indirecta de SAB Miller plc,empresa con domicilio legal en el Reino Unido, que posee el 97.21%3 del capital social a través de diversas subsidiarias.
2008: Record de ventas y consolidación del portafolio de marcas.
2009: Al 31 de diciembre, el capital social de la compañía Estaba representado por 78’072,202 acciones comunes, cada una con un valor nominal de S/. 10.00, suscritas y pagadas, de las cuales el30.5% pertenece ainversionistas extranjeros y 69.5%a inversionistas nacionales. Asimismo, existen 569’514,715 acciones de inversión valorizadas en S/. 1.00 cada una, las cuales no confieren acceso al Directorio ni a la Junta de Accionistas. Cantidad de trabajadores al 2010, la empresa contaba con 1174 trabajadores. Define la forma como Backus gestiona el negocio desde la Aspiración de la Empresa traducida ennuestra Visión, Misión y Valores; hasta la estrategia basada en los 5 Pilares del Negocio y en la planificación, comunicación y metas funcionales.

Misión
Backus tiene como misión Producir y comercializar bienes y servicios de óptima calidad prioritariamente dirigidos al sector de bebidas y alimentos, tanto para el mercado local como de exportación. - Buscar la satisfacción de las necesidades realesde los consumidores.-Generar un proceso continuo de cambio para mantener unidades productivas modernas, eficientes, rentables y
Competitivas a nivel mundial.-Contribuir al proceso de desarrollo del país.
Visión
Backus tiene como visión, ser la empresa en el Perú más admirada por:-Crecimiento del valor de nuestra participación en el mercado a través de nuestro portafolio de marcas.-Otorgar elmenor año retorno de inversiones a nuestros accionistas.
-Ser el emprendedor preferido.
-Ser modelo de gestión.

Estrategia
-El modelo de gestión de Backus define laforma en la que gestiona el negocio desde laaspiración de la empresa traducida ennuestra Visión, Misión y Valores; hasta laestrategia basada en los 5 Pilares delNegocio y en la planificación, comunicación ymetas funcionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De Empresas
  • Comparacion De Empresas
  • comparacion de empresas
  • comparacion empresas
  • Comparacion de empresas
  • Comparacion empresa privada y empresa publica
  • Comparacion de empresas banqueras
  • Comparacion entre empresa publica y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS