comparacion de la constitucion de EU Y la constitucion mexicana de 1824

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
La constitucion mexicana de 1824 y la constitución de EUA, ¿a que se debe su similitud?
En este breve ensayo, hablare de la constitución mexicana de 1824 y la constitución de EUA, primero expondréalgunos de sus contenidos y después las compararé a ambas, para así poder encontrar sus similitudes y diferencias, además de llegar a la conclusión del “¿Por qué?” de esto.
Constitución Mexicana de1824
La constitución mexicana de 1824 fue la primer constitución de nuestro México, en está constitución se marcaba el fin absoluto de la monarquía española y marcaba la decisión de la forma degobierno política única que definiría al país en el cual, el pueblo se convertía en ciudadanos mexicanos.
En esta constitución, se establecía una forma de gobierno republicana, representativa y federal;basándose en dos constituciones más antiguas; en la española, en la constitución de Cádiz de 1812, y en la constitución estadounidense, basándose primordialmente en su forma de gobierno republicano yrepresentativo.
Esta constitución está divida en varios fragmentos, los cuales se componen en 7 títulos y 171 artículos; Marcaba “libertad e independencia absoluta de México”, aunque no fueron más quepalabras debido a que nunca fue completamente libre e independiente. Además, dividía el territorio federal en 19 estados y 4 territorios diferentes; marcaba el catolicismo apostólico como la únicareligión; dividía los poderes en dos, el legislativo que estaba controlado, o bien, conformado por dos cámaras, las de senadores representando a los estados de la federación, y las de diputados, querepresentaba a la población, e la cual desprendía un diputado por cada 80,000 habitantes. Y el ejecutivo que se integraba por el presidente y vicepresidente.
Constitución de Estados unidos de AméricaLa constitución de los Estados Unidos de América, es la constitución vigente más antigua de todo el mundo, además de que ha sido la única promulgada por los norteamericanos, por lo mismo, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución mexicana de 1824
  • Constitucion mexicana de 1824
  • Comparación de la Constitución Mexicana y slvadoreña
  • comparacion entre constitucion mexicana y americana
  • comparacion de la constitucion mexicana con la de estadosunidos
  • comparacion de constitucion mexicana
  • Constitución Federal De Los Estados Unidos Mexicanos De 1824
  • constitución de 1824

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS