Comparacion de la creacion del popolvuh y el genesis de la santa biblia

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
La creación según
La Biblia y el Popol Vuh



Introducción
Es muy interesante conocer la creación de la tierra y todo lo que habita en ella.
A continuación Hicimos un resumen de la creación según la Biblia y el Popol Vuh, también tenemos comparaciones entre estas dos.
La Biblia nos relata como Nuestro Dios crea todo en siete días, como separo las aguas de los mares, la luz de lastinieblas, como creo los seres vivos, y también como creo al hombre.
El Popol Vuh relata como Tepeu y Gucumatz crearon la tierra y los seres vivientes que habitan en ella, y también como crearon al hombre.

Objetivos
-Saber cómo Dios creó la tierra y todo lo que en ella existe según la Biblia.
-Saber cómo Tepeu y Gucumatz crearon la tierra y todo lo que en ella hay según el Popol Vuh.
-Tener másconocimiento de la creación del hombre y la tierra.
-En este trabajo lo que queremos lograr es tener más conocimiento de la Biblia y valorar la palabra de Dios.

Análisis de la creación del hombre según la Biblia
En el principio creó Dios los cielos y la tierra y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz delas aguas.
En el primer día, Dios hizo la luz…también separo la luz de las tinieblas y llamo Dios a la luz día y a las tinieblas noche.
En el segundo día, Dios separo las aguas de las aguas e hizo Dios la expansión, y también separo las aguas que estaban debajo de la expansión…Luego llamo Dios a la expansión Cielos.
En el tercer día, Dios junto las aguas que están debajo de los cielo en unlugar y dijo: descúbrase lo seco, y fue así…Y llamo Dios a lo seco tierra y a la reunión de las aguas mares.
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde. Hierba que de semilla; árbol de fruto que de fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra, y fue así.
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semillaesta en él, según su género.

En el cuarto día, Dios hizo lumbreras en la expansión, para separar el día de la noche; y para que sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y Dios dijo: y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
Y Dios hizo las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor (sol) para que señorease en el día y la lumbreramenor (luna) para que señorease en la noche y también hizo las estrellas…Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas.

En el quinto día, Dios creo los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave aleada según suespecie…Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

En el sexto día, Dios dijo: produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastrasobre la tierra según su especie.
Entonces Dios dijo hagamos al hombre: A nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo.

CREACIÓN SEGÚN EL POPOLVUH
Primero todoera silencio, había mucha calma. No había nada que estuviera en pie en toda la faz de la tierra, solo existía el mar en reposo y un cielo apacible.
Todo era oscuro, solo Tepeu y Gucumatz (progenitores) estaban en el agua rodeados de claridad. Ellos son los que disponen de la creación de árboles, bejucos, nacimiento de la vida y del hombre. Se formó el corazón del cielo.
Mediante su palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion entre la biblia y el popolvuh
  • El Popolvuh y Genesis
  • Análisis De Génesis De La Santa Biblia
  • El genesis de la biblia y el popol vuh (comparacion)
  • la creación (génesis)
  • Relación metamorfosis-biblia-popolvuh
  • creacion de la biblia
  • creacion de la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS