Comparacion de la pelicula troya y la odisea

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
COMPARACION DE TROYA Y LA ILEADA

En la película Troya se presenta que a Paris lo acompañó su hermano mayor, Héctor, cuando fue a Esparta y sedujo y raptó a la bella Helena, esposa del reyespartano Menelao, provocando así la más famosa guerra de la antigüedad. Pero quien acompañó a Paris fue Eneas. Éste aparece al final de la película como un desconocido troyano que en la confusión de lacaída de la ciudad recibe de Paris la espada emblemática de los reyes troyanos. En realidad, Eneas, hijo de Anquises y Afrodita, era esposo de Creusa, princesa troyana, hija de Príamo y por lo tanto cuñadode Héctor y Paris.

Por otro lado, en la película Paris mata a Aquiles en el templo de Zeus, en la ciudadela de Troya, cuando el héroe va a buscar a Briseida para salvarla de la matanza que estánhaciendo los griegos después de que entran a la ciudad gracias a la estratagema del caballo urdida por Odiseo. Pero la verdad es que Paris mata a Aquiles con un flechazo, ciertamente, pero antes de lacaída de Troya.

Quien entra a Troya dentro del caballo de madera es Neptolomeo (apodado Pirro, o sea “el de los rubios cabellos”), hijo de Aquiles y Deidamia. Neptolomeo mata a Príamo degollándoloante el altar de Zeus; también da muerte a Polixemo sobre la tumba de Aquiles (Polifemo, hijo de Príamo y por lo tanto hermano de Héctor y Paris, después de que éste muere en combate se casa conHelena, su ex cuñada); y además, Neptolomeo mata, arrojándolo desde lo alto de una de las torres de la ciudad, a Escamandro, el pequeño hijo de Héctor y la trágica Andrómaca.

Otra inexactitud en lapelícula (en realidad son muchas distorsiones, pero me limito a señalar algunas de las principales) se refiere a Briseida, a quien hacen aparecer como prima de Héctor y Paris y sacerdotisa de Apolo enTroya. En verdad, Briseida es la hija de Briseo, el gran sacerdote de Zeus en Cilicia, quien fuera raptada por Aquiles cuando éste asaltó a esa ciudad y convirtió a la hermosa sacerdotisa ciliciana en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion La Iliada y pelicula troya
  • Comparación entre la película “troya” y el libro “la iliada”
  • Comparación entre la iliada y la película de troya
  • Pelicula troy
  • Troya la pelicula
  • Troya pelicula
  • Pelicula Troya
  • Troya: pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS