comparacion de las compuertas del canal de panama

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Comparación del modelo actual con el nuevo diseño de las compuertas del Canal y la acción de las fuerzas hidrostáticas.
El tercer juego de esclusas cuenta con un sistema de compuertas que brindaramayor seguridad ya que utilizara debido a que la presión del agua crea el sello en la parte inferior y los lados de la puerta de rodillos, que se considera mucho más seguro y es mucho menos riesgo defuga. Puertas de rodillos puede elevarse por encima o por debajo del agua (dependiendo del tipo) y permitir el paso claro y sin obstrucción, en cambio en el sistema de compuertas de ingletes laposibilidad de fuga es mucho mayor debido a q la presión del agua se enfoca en la parte central de las compuertas es decir donde las compuertas se unen siendo más riesgosas utilizarlas en un sistema de agran escala como en el tercer juego de esclusas. El sistema de compuertas rodantes es preferido porque es la única tecnología actualmente probada en esclusas pospanamax de más de 42 m (140 pies) deancho. Además, el mantenimiento de las compuertas es un factor de suma importancia, y las compuertas rodantes permiten realizarlo en el nicho de las compuertas sin necesidad de cerrar la vía. Lascompuertas de inglete deben ser removidas y deben flotarse hasta el área de mantenimiento, causando cierres de la vía.
Las nuevas compuertas tienen un peso de 3300 toneladas aproximadamente pero elsistema de rieles que las movilizara solo soportara unas 300 toneladas debido al diseño hueco de las compuertas que hacen que estas floten y disminuyan su peso, las compuertas actuales también flotanpero en menor medida que las nuevas debido a que su diseño es diferente y hacen que el sistema que las moviliza ejerza mayor fuerza que el de las nuevas compuertas.
Este nuevo sistema con compuertastotalmente rectangulares y movilizadas mediante un sistema de puertas de rodillo da mayor garantía de seguridad en cuanto a resistencia ante la presión del agua hablamos, debido a que este modelo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ampliación del canal de panamá abre sus compuertas a un nuevo desarrollo económico
  • Canal de panamá
  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS