Comparacion de los consumidores de chiclayo y trujillo

Páginas: 20 (4881 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIO
“COMPARACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD DE CHICLAYO CON LA CIUDAD DE TRUJILLO”

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

AUTORES
RODRÍGUEZ DAMIÁN DEYVI
ROSALES LUCUMI PAUL
SANDOVAL MESÍAS JORGE
SEMPERTEGUI RUIZ HENRY
ASESOR
MG. CARLOS CARMONA BRENIS

PIMENTEL - PERÚ -2011

DEDICATORIA
A mispadres con mucho amor, por ser ellos quienes me apoyan en mis estudios y por haberme formado como persona; además trasmitirme todo su cariño y confianza en mí.
Autor: paúl.
A mis padres y a mi profesor por siempre incentivarme para esforzarme en los estudios y poder realizar con éxito este trabajo de investigación.
Autor: Jorge

A dios y a mi madre por estar Siempre conmigo en las buenas y enlas malas. Mi madre, la persona que amo más en esta vida, que siempre me a apoyado en mis decisiones, por ejemplo en mis estudios. Con el apoyo de mi madre, yo se que voy a ser una gran profesional.
Autor: Deyvi
Con mucho cariño a mis padres y hermanos porque ellos son los que siempre me apoyan, me dan su confianza y su cariño; es por ello que yo dedico con todo mi amor este trabajo a mifamilia.
Autor: Henry
AGRADECIMIENTO

A todas las personas que con paciencia nos apoyaron en la elaboración de este proyecto, ya que sin su ayuda hubiera sido muy difícil y costoso el desarrollo de nuestro trabajo de investigación.

A nuestro asesor y amigo, el MG. Carlos Carmona Brenis por su apoyo y sus buenas enseñanzas y sus sabios consejos; ya que si ello hubiera sido difícil la culminaciónde este proyecto de investigación.

A las personas, amigos y autoridades políticas de las ciudades de Chiclayo y Trujillo; ya que con paciencia y su buen trato hicieron muy grato el trabajar con ellos y darnos información que requeríamos.

A todos lo micro y pequeños empresarios que laboran en la ciudad de Trujillo, ya que ellos eran el motor de este proyecto de investigación.

Los autores.Índice

Introducción
El presente proyecto de investigación, hace un estudio muy importante para la ciudad de Chiclayo y el país, el cual se titula: “COMPARACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD DE CHICLAYO CON LA CIUDAD DE TRUJILLO AÑO 2011.”. En este desarrollo se ha utilizado el método de la investigación científica para la detección del problema, su justificación, así como elobjetivo de estudio el cual es: promover un modelo de gestión para lograr la atención del comportamiento del consumidor para las ciudades de Chiclayo y Trujillo.

Así mismo se desarrollara un marco teórico en donde se habla acerca de antecedentes o investigaciones realizadas que tienen que ver con el presente estudio. De igual forma se desarrolla una base teórica donde se habla acerca delcomportamiento de consumidor en el Perú, la motivación, la personalidad, la influencia en el comportamiento del consumidor; así como también se hablara de las empresas comerciales, los diferentes negocios en los mercados de las ciudades de Chiclayo y Trujillo.

En esta investigación se desarrollara un modelo de gestión para lograr la atención de los consumidores; pues hoy en día las empresascompiten entre si y logran alcanzar su desarrollo, mientras que existen otras empresas que no llegan a desarrollarse, como es el caso de los pequeños negocios existentes en los mercados; es por ello que buscamos que estos negocios logren captar la atención de los consumidores para que se pueden desarrollar económicamente.

Capitulo I
El problema de investigación

1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA.En un mundo tan competitivo las empresas actualmente no se dan el lujo de perder un cliente, mas bien al contrario buscan ganar y posesionarse del mercado. Para ello los mercado logos han venido haciendo numerosos estudios sobre el comportamiento del consumidor; pues esto a ayudado a las empresas como a los pequeños negocios darse una idea de cuales son los gustos y preferencias de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAQUETE TURISTICO CHICLAYO
  • Trujillo-chiclayo y sus bellezas naturales y arquitectónica
  • Chiclayo
  • chiclayo
  • Chiclayo
  • chiclayo
  • chiclayo
  • chiclayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS