Comparacion de personajes hamlet y antigona

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
a. Antigona--hamlet
b. Creonte-claudio
c. Antigona--ofelia
d. Tiresias--la sombra
e. Polonio--el centinela
f. Laertes--ismene
g. Antigona--ismene
h. Euridises--gertrudis
i. Hamlet—hemon
Comparacion de personajes

Las obras Antígona de Sófocles y Hamlet de Shakespeare tienen muchas características en común, y una de ella es los personajes que se desenvuelven enla obra. Todos los Personajes son miembros de la realesa que es algo típico en este tipo de obra. En este trabajo comparare a los personajes mas relevantes de estas dos fantásticas obras.

A. Antigona y Hamlet: antigona y Hamlet tienen bastantes cosas en común, y ambos cuando luchan ponen su vida en juego. Si nos damos cuenta en ambas obras estos personajes luchan por un problema familiar,alguien en su misma familia los ha traicionado. En ambos casos es el tio la causa del problema. Antigona defiende el honor de su hermano y da su vida por el, aun después de haber sido advertida por su hermana Ismene. Antigona tuvo la oportunidad de salvarse y continuar su vida. Hamlet al principio no tuvo mucha opción, el fantasma de su padre fue quien le dijo que quería venganza. Pero cuando lahistoria se desenvuelve hay un momento en el que Hamlet tiene una opción de continuar pasándose por loco o vengar a su padre, y Hamlet también da su vida por su familia.
B. Creonte y Claudio: Creonte es el tio de Antigona que hereda el trono después de que los dos antiguos herederos murieron, el asume la posición de rey, y mantiene las leyes con mano dura, es una persona terca e inflexible, tratade mostrar al pueblo que su ley no debe ser quebrantada y sea quien sea que lo haga será castigado, todo eso era para que la gente lo respetara como un monarca supremo. Claudio era un ambicioso y el buscaba el placer en la vida, el quería vivir en una posición alta, con mucho dinero y mujeres. Ambos fueron castigados por sus deseos. Creonte por el deseo de ser considerado un gran rey que norompia las leyes no importara el costo y Claudio por querer vivir una vida llena de comodidades sin importar los sacrificios que se necesitaban para tenerla.
C. Antigona y Ofelia: Ambas tienen un carácter muy fuerte y retador. Ambas luchan por lo que creen correcto. Antigona lucho por amor, ella estaba decidida a perder su vida para volver a ver a su hermano, dio todo por su hermano, para podervolverlo a ver ya que familia solo hay una. Ofelia al darse cuenta que su padre había fallecido ella dio su vida para volverlo a ver, se volvió loca y ella lo que quería era volver a ver a su padre, ella también sabia que la familia era lo mas importante en el mundo. Ambas son heroínas en cierto modo, ya que sin importar el precio de sus acciones ellas pelearon para reunirse con sus seres queridos.D. Tiresias y la sombra: Tiresias y la Sombra juegan un papel mistico en la obra, ya que ellos son seres fantásticos que son típicos en este genero. Tiresias era un vidente, el único en el que Creonte confiaba ya que mucha gente en esa época se hacían pasar por videntes solo para conseguir dinero, se podría decir que Tiresias era la ultima advertencia que le daban los dioses a Creonte parasoltar a antigona. Tiresias le dice a Creonte que algo malo va a pasar si sigue siendo tan terco en su decisión de matar a antigona, Creonte ofende a Tiresias diciéndole que el es un mentiroso y que lo ha traicionado, Entonces Tiresias se enfada y le dice que su familia se vera afectada si no suelta a antigona. La sombra en Hamlet es el responsable de la trama de la obra y con sus actos hace ver a losdemás lo que esta pasando.
E. Polonio y el Centinela: Polonio era un soplon, gracias a el todo el palacio sabia lo que estaba sucediendo. En la obra de Antigona el Centinela es el que le lleva las malas noticias a Creonte, el solo le trata de decir a Creonte que no era la culpa de el lo que había sucedido por que tenia miedo de ser ejecutado por el rey.
F. Laertes y Ismene: Ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de personajes hamlet y antigona
  • Comparacion antigona y hamlet
  • Personajes de antigona y hamlet
  • personajes de hamlet
  • Comparacion De Antigonas
  • Personajes antigona
  • Comparación Antígona de Sófocles/ Antígona de Anouilh
  • Comparacion entre Antigona de Sofocles y Antigona Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS