Comparacion De Platon Con La Actualidad De 2011

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Comparación del año 2011.

Comparar el pensamiento de Platón con la actualidad podría aplicarse a muchos campos, problemas, o temas, yo en concreto lo voy a comparar con un problema actual que creoque es un problema mundial y que muy difícilmente se pueda solucionar.
Actualmente estamos en un estado mundial de crisis económica la cual nadie supo prever, a pesar de que hay ciertas personaslas cuales se supone que están preparadas para prever cambios en la economía y anticiparse a futuros problemas.

Aquí viene mi comparación y es que a caso ¿nos encontramos en un mundo en el que noconocemos la realidad de las cosas? Porque actualmente todos los países del mundo (según vi en un pequeño documental sobre la educación mundial) están reformando el sistema educativo para poder formarmejor a los actuales niños, pero como podemos formar a esos niños y enseñarles para que nos sustituyan en un futuro que está a la vuelta de la esquina si ni siquiera somos capaces de saber cuál será elestado de la economía al final de la semana.

¿Quién debe ocupar esos puestos, alguien que estudie una determinada carrera la cual está ajustada a un estándar antiguo? Esa persona verdaderamentecreo que no es la idónea para ese trabajo, las personas deberían estar formadas según sus capacidades, el que es mejor en un campo debe estudiar y seguir ese camino, porque por ejemplo, una persona queno sea “bueno” en matemáticas puede llegar a ser profesor de matemáticas si se esfuerza mucho y a base de ir sacando asignaturas poco a poco llegaría a ese fin, pero ¿realmente a conseguido llegar aser “bueno” en matemáticas? social o legalmente según unas normas de dicho sistema educativo sí que lo es.

Si lo comparamos con el mito de la caverna de Platón yo personalmente pienso que no, queesa carrera que esa persona ha estudiado no se asemeja a la actualidad, ya que ese estándar se ha quedado obsoleto, no podemos gobernar y vivir en un mundo del cual no entendemos su actualidad y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De Platón Con Aristóteles Y Actualidad
  • Descartes: Contexto Filosfófico, Actualidad Y Comparación Con Platón
  • Comparación Platón Con Un Tema De Actualidad
  • Comparación Platón
  • Comparación Platón
  • Comparación Platón
  • Actualidad Comparacion
  • Platon Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS