Comparacion De Religiones

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Comparación de religiones

Existen numerosas religiones alrededor del mundo, Una religión es una creencia que el ser humano practica a su elección considerada como sagrado o divino. Estas hancausado una enorme influencia en la sociedad humana durante siglos. Como por ejemplo las religiones colaboran con el humano al decidir que este bien o mal, en algunas encuentran la respuesta del porquevivir, cada creencia religiosa es tomada personalmente para un beneficio a su fin. Todas tienen una gran variedad de doctrinas y creencias por lo tanto apuntan a un mismo fin. Varias similitudes en lasreligiones son evidentes como por ejemplo, la mayoría tiene un ser o seres supremos que son adorados y seguidos. Hay una gran variedad de creencias y rituales desde adaptar la tecnología hastarechazarla en el estilo de vida como la cinesiología y los Amish. Por último todas le dan el modelo perfecto de vida al ser humano, refiriéndome al modelo perfecto es darle al humano una mejor calidad de viday superar los deseos carnales. A esto me refiero a que el hombre haga lo que su religión dice que haga, y no a lo que su propio cuerpo y mente quieran hacer.
La mayoría de religiones existentes enel mundo adoran a un ser supremo. La idea de dios en una religión le pone base a sus creencias, el ser supremo es un modelo a seguir para los que siguen la religión, este tiene varias historias decomo es y como llego al mundo. Los cristianos y católicos creen que dios fue el creador del mundo y el universo. El propósito del dios creador es para que los seguidores adoren y glorifiquen a diostambién aceptar que él es el creador de los humanos. En cambio el sintoísmo cree en varios dioses. Creen en el dios de la montaña en el dios del espíritu etc... Así es como en las religiones existe unagran variedad de creencias en seres superiores.
Una amplia variedad de creencias y rituales pueden ser vistos en las diferentes religiones del mundo. Las devociones que la mayoría de gente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparación de religiones
  • Comparacion de las 5 grandes religiones
  • Comparacion del concepto de religion de Durkheim y Freud
  • Comparacion
  • comparación
  • comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS