Comparacion de velocidad glucolítica en deportistas niños

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Comparación de velocidad glucolítica de niños y adultos deportistas
Este caso nace de la curiosidad por conocer la velocidad en la que se lleva a cabo la glucólisis en distintas personas y cuáleseran los factores que intervenían en esto.
Primeramente se puede denominar velocidad glucolítica a la velocidad en la que se llevará a cabo la glucólisis, esta se presenta en distintas velocidades adiferentes etapas de la vida habiendo factores distintos, en este caso los deportistas en distintas etapas de la vida tienen una velocidad en glucólisis diferente debido a la acción enzimática presenteen las primeras reacciones de éste proceso.
Mazza, J. C. (1997) Menciona que una de las enzimas que tiene una función determinante en el proceso de la glucólisis es la fosfofructoquinasa, quecataliza el tercer paso de la glucólisis. Esta enzima es considerada un factor limitante de la velocidad cuando el ejercicio alcanza intensidades elevadas.
Así mismo otros autores como Márquez, S. &Garatachea, N. (2009). Dicen que se ha observado que la actividad de la enzima fosfofructoquinasa, reguladora fundamental de la glucólisis es mucho menor en niños y adolescentes que en adultos,relacionándose con los niveles de testosterona.
Al tener mayor actividad en adultos que en niños y adolescentes podemos decir que la velocidad de la glucólisis será mayor en adultos que en niños y adolscentes,algunos autores relacionan esto como lo dicen Boisseau, N. & Delamarche, P. (2010) que dicen que la reducción de la actividad de la fosfofructoquinasa-1 y enzima lactato deshidrogenasa en niños prepúberes podrían explicar la menor capacidad glucolítica y producción limitada de lactato muscular relativa a los adultos.
Como futuro profesional en el área de la salud propondría que se llevara a cabo unentrenamiento y una alimentación adecuada ya que esto es lo que primeramente nos corresponde a nosotros, así como trabajar en equipo con el entrenador debido a que el metabolismo en niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad En Los Deportes
  • La velocidad en los deportes
  • La velocidad de los deportes
  • VELOCIDAD Y DEPORTE
  • velocidad en los deportes
  • Velocidad En Deportes
  • Velocidad en los deportes
  • El niño y el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS