Comparacion Del Libro Con La Pelicula Del Prefume

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
TEORÍA DE CONJUNTOS

Es una división de las matemáticas que estudia los conjuntos.El concepto de conjunto es intuitivo y se podría definir comouna "colección de objetos" o tambien se entiende porconjunto a la agrupación en un todo de objetos bien diferenciados denuestra intuición o nuestra mente.Se puede hablar de un conjunto de personas, ciudades, gafas,lapiceros o del conjunto de objetos quehay en un momentodado encima de una mesa. Un conjunto está bien definido si sesabe si un determinado elemento pertenece o no al conjunto.

Usualmente los conjuntos se representan con unaletramayúscula:
 A , B ,K ,...Llamaremoselemento , a cada uno de los objetos que formanparte de un conjunto, estos elementos tienen carácterindividual, tienen cualidades que nos permiten diferenciarlos, ycadauno de ellos es único, no habiendo elementos duplicados orepetidos. Los representaremos con una letra minúscula: a ,b,k ,...De esta manera, si es un conjunto, y todos suselementos, es comúnescribir:para definir a tal conjunto . Esta notación empleada paradefinir al conjunto se llama notación por extensión Para representar que un elemento pertenece a un conjunto  A,escribimos (léase "  x  en  A", "  x  pertenece a  A " o bien " x es un elemento de A"). La negación de se escribe (léaseno pertenece a ).

Rama de las matemáticas a las que el matemático Georg Ferdinand Ludwing Philipp Cantores el padre de la Teoría de Conjuntos, dio su primer tratamiento formal en 1870. El concepto de conjunto es uno de los más fundamentales en matemáticas, incluso más que la operación de contar, pues sepuede encontrar implícita o explícitamente, en todas las ramas de las matemáticas puras y aplicadas. En su forma explícita, los principios y terminología de los conjuntos se utilizan para construirproposiciones matemáticas más claras y precisas y para explicar conceptos abstractos como el infinito.

La Teoría de Conjuntos es una teoría matemática, que estudia básicamente a un cierto tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumandá, libro y película, comparación
  • Comparación Entre En Libro Y La Película "El Lector"
  • Comparación pelicula y un libro
  • Comparacion de el perfume libro y pelicula
  • Comparación entre la película “troya” y el libro “la iliada”
  • Dos crimenes comparacion pelicula libro
  • El mercader de Venecia (Comparación de Libro con la Película)
  • Percy Jackson y el ladron del rayo comparacion libro pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS