Comparacion Economia Argentina y Mexicana

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
Economia Argentina 2011 - Primer Semestre
La economia para el 2011

Luego de embeberme nuevamente en los sucesos tanto nacionales como internacionales y sobre algunas ideas y proyecciones de diferentes colegas. y después de no postear por un largo tiempo he decidido ponerme nuevamente en línea y escribir algunos tips y inconvenientes que afectaran la economía durante el 2011

Aunque es muypronto aun para conjeturar sobre todo el año, especialmente porque este es un año lectivo, simplemente hablare sobre el primer semestre ya que durante el segundo semestre pasaremos por un frío polar que congelara los mercados locales la espera de las elecciones.

Empecemos por las economías que desde mi punto de vista mas afectan a nuestro país, ser el caso de la economía de brasil, china yestados unidos
Brasil:
Con un nuevo presidente pero con una política externa e interna ya fijada el cambio no será muy grande, si se vera una decisión por parte del gobierno brasilero de frenar la caída del dólar a nivel local lo que afectara nuestra balanza comercial

China:
Continua su crecimiento desmedido fijándose como la segunda economía del mundo, la reevaluación del Yuan no la veorealizable durante el primer semestre, en especial cuando china esta esperando la recuperación del dólar a nivel internacional para así no tocar su moneda.

EEUU:
Siguiendo con la política mostrada el año pasado, estado unidos continuara en un proceso de recuperación, donde todos los ojos estarán puestos en su empleo, consumo y moneda.
Economía Argentina:

El estado actual de Argentina:
Moneda:tipo de cambio real casi al nivel del 1 a 1
Balanza comercial: positiva
Nivel de deuda: estable
Riesgo país: Bajo
Inflación: 25%
Consumo: en aumento
Crecimiento PBI:8%

Todos estos niveles cuentan con un apoyo empírico, el nivel de inflación no siguió a la devaluación del peso durante el 2010, esto genero una reevaluación del tipo de cambio real de la moneda, lo que causo una mayorcapacidad de gasto y ahorro, la debilidad del dólar internacionalmente así como la reevaluación del real empujaron tanto el valor de la soja como las exportaciones. A nivel local el inversionista con aversión al riesgo noto que en plaza el interés no cubre la inflación y decidió comprar, esto aumento el consumo interno.
Riesgos: Con un presupuesto que contempla un 6% de devaluación y una inflación realdel 25% la reevaluación del tipo de cambio real es un hecho, esto sumado a la posible reevaluación internacional del dólar, generaría una balanza comercial negativa, un ingreso menor de dólares por parte de la soja y nos dejaría sin ser competitivos internacionalmente.

Evolucion del tipo de Cambio Real



Ante este panorama y con un acercamiento al FMI y al club de Paris y con un riesgopaís de 481 puntos a toma de deuda puede presentarse como una realidad para nuevamente caer en la historia del 1ª1 mentiroso.

Economia Argentina Proyección 2010

La suba de los commodities es un hecho, en especial por la inflación de eeuu así como la baja en su moneda.
Estados Unidos no cambiara las tasas en el corto plazo ya que aun la inflación esta controlada, y el desempleo se mantienealto, en el Mediano plazo deberá de ajustarlas por algunos hechos que Irán surgiendo como ser el aumento en el trabajo, y el aumento en los créditos (que esta impulsando Obama), esto generara más dinero circulante y creara mayor inflación (ajustara los precios que bajaron durante la crisis)

Por el momento es claro que el peso mas que seguir al dólar comenzara a seguir al Real ya que gran parte denuestra recuperación esta dada por Brasil, la pregunta para el 2010 es si brasil devaluara nuevamente su moneda por podrá seguir manteniendo su competitividad mundial a pesar de la baja del dólar.

Para el 2010 en la Economia Argentina se espera un alto índice de inflación, según ecolatina el número rondara el 17,5% pero según análisis propios el índice será más cercano al 21%. Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparacion entre economia
  • Economia argentina
  • Economía argentina
  • Economia en la Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia Argentina
  • Economia argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS