Comparacion energia fotovoltaica y energia por mediao de la fotosintesis

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
FOTOENERGIA
Nicolas Andres Solano Collazos, Jesus Romelson Diaz Caceres

Resumen—Este trabajo presenta un análisis comparativo entre el sistema natural de producción de energía de la fotosíntesis, y un sistema artificial basado en celdas solares, esta comparación se realizó en base a la eficiencia de conversión de la energía solar en otro tipo de energía química y eléctrica según sea elcaso. Para el caso de la celda solar se seleccionaron las de tecnología de mayor disponibilidad comercial que están hechas de silicio cristalino, sin embargo, y para dar una mayor exactitud al análisis, dada la energía adicional que debe usar un sistema natural para almacenar la energía en combustible, se decidió adicionar una celda de electrolisis basada en una celda fotovoltaica, para así realizaruna comparación de los sistemas al producir hidrógeno (electrólisis) y Carbohidratos (fotosíntesis).
Palabras clave: Fotosíntesis, celdas fotovoltaicas, energía, electrolisis,

Abstract— This paper presents a comparative analysis between the efficiencies of a photosynthetic and photovoltaic solar energy conversion systems, this comparison is based on the efficiency of conversion fromsolar energy to chemical or electrical energy as applicable. In the case of the Photovoltaic cell, the technology selected was the mono-crystal silicon which is the most commercially available, however, to give a higher accuracy to the analysis, due to the additional energy that a natural system has to spend storing the energy in fuel, it was decided to add a electrolysis cell based on aphotovoltaic cell, so that the comparison be between two systems that produce chemical stored energy like hydrogen (electrolysis) or carbohydrates (photosynthesis).
Key words: Photosynthesis, solar cells, energy, electrolysis,

INTRODUCCIÓN


Lo primero que se tuvo en cuenta para realizar la presente investigación fue observar un sistema natural que fuera bastante importante en nuestravida diaria, observando cómo funcionaba y todas las salidas que producían los procesos que llevaba a cabo. Por consiguiente el proceso que se tomó como base para nuestra investigación fue la fotosíntesis, porque es un proceso llevado a cabo por las plantas que nos da como resultado la energía para realizar todas nuestras funciones vitales, además de brindarnos el O2 para respirar.
El sistema quese tomó para hacer la comparación tanto en el sentido estructural como de eficacia de energía son las celdas

Fotovoltaicas, las cuales en la actualidad son usadas para almacenar energía solar y transformarla en energía eléctrica para diferentes usos, por ejemplo: brindar energía a poblaciones que están alejadas de centrales eléctricas como en áfrica y en el medio oriente.

Estas dos fuentesde energía la biomasa y la energía eléctrica han tomado una gran importancia recientemente, con lo que se cree que algún día podrán llegar a reemplazar los combustibles fósiles que son tan perjudiciales para el medio ambiente y para nosotros.

JUSTIFICACIÓN

Con esta investigación identificamos la importancia de la naturaleza en nuestra existencia, valoramos todo lo que ocurre a nuestroalrededor a nivel biológico, como en nuestro caso la fotosíntesis. Gracias a este tipo de procesos, los seres humanos inventamos artefactos tecnológicos, tomando ideas que provienen del medio ambiente para nuestro beneficio.

OBJETIVO GENERAL

Realizar una comparación de un sistema artificial contra un
Sistema natural y encontrar en ellos similitudes, diferencias y
Estadísticas de cada uno deellos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

En Entender como este tipo de ciclos ha impulsado el desarrollo científico del hombre, ya que “copiamos” muchos de los procesos que ocurren en la naturaleza.

Comprender el funcionamiento de cada uno de estos procesos.

Observar como el ser humano ha sido capaz de aprovechar la energía solar, así sea en muy poco porcentaje para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energía fotovoltaica
  • Energia fotovoltaica
  • energía fotovoltaica
  • Energia fotovoltaica
  • Energia Fotovoltaica
  • Energia fotovoltaica
  • energia fotovoltaica
  • Energia fotovoltaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS