Comparacion Entre Aristoteles Y Epicuro

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El sistema nervioso somático (SNSo) está formado por neuronas sensitivas que llevan información (por ejemplo, sensación de dolor) desde los receptores sensoriales (de los sentidos: piel, ojos, etc.)–fundamentalmente ubicados en la cabeza, la superficie corporal y las extremidades–, hasta el sistema nervioso central (SNC), y por axones motores que conducen los impulsos a los músculos esqueléticos,para permitir movimientos voluntarios como saludar con la mano o escribir en un teclado.
El sistema nervioso somático está compuesto por:
Nervios espinales o medulares:
Que son los que envíaninformación sensorial (tacto, dolor) del tronco y las extremidades hacia el sistema nervioso central a través de la médula espinal.
También envían información de la posición y el estado de la musculaturay las articulaciones del tronco y las extremidades a través de la médula espinal.
Reciben órdenes motoras desde la médula espinal para el control de la musculatura esquelética.
Nervios craneales:Estos son los que envían información sensorial procedente del cuello y la cabeza hacia el sistema nervioso central.
Reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética del cuello yla cabeza.
SISTEMA NERVIOSO SOMÁTICO El SNS esta compuesto por: NERVIOS ESPINALES: Que son los que envían información sensorial del tronco y las extremidades hacia el SNC a través de la medulaespinal. Reciben órdenes motoras desde la medula espinal para el control de la musculatura esquelética. NERVIOS CRANEALES: Que son los que envían información sensorial procedente del cuello y la cabezahacia el SNC. Reciben órdenes motoras para el control de la musculatura esquelética del cuello y la cabeza.


sistema nervioso simpático
Está compuesto por los tubos laterovertebrales a ambos ladosde la columna vertebral. Conecta con los nervios espinales mediante los ramos comunicantes, así, los núcleos vegetativos medulares envían fibras a los ganglios simpáticos y estos envían fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparacion epicur y aristoteles
  • Epicuro y Aristoteles
  • COMPARACION DE ARISTOTELES
  • Comparacion de aristoteles
  • Comparacion aristoteles
  • Comparacion entre epicuro y kant
  • Aristóteles
  • Comparacion De Platon y Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS