Comparacion entre bush con hitler?

Páginas: 28 (6980 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
¿POR QUE COMPARO A BUSH CON HITLER?

El embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Martin Silverstein, acusó al diario La República de carecer "de toda medida de integridad periodística" por comparar a su presidente, George Bush, con el canciller del Tercer Reich alemán, Adolfo Hitler. En este artículo, el director del diario uruguayo da una respuesta pública al diplomático norteamericano.

Delincendio del Reichstag del martes negro 11 de setiembre, pasando por la demolición de la ONU y el Lebensraum petrolero, culminando con la formidable blitzkrieg dirigida por la Luftwaffe más mortífera de todos los tiempos para ocupar Irak. ¿Habrá acaso también una nueva Cancillería en ruinas?

El señor embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en Uruguay, Martin Silverstein, hace unos pocosdías me envió un comunicado acusando al diario La República, publicación que me honro en dirigir, de carecer "de toda medida de integridad periodística" por comparar a su presidente, George Bush, con el canciller del Tercer Reich alemán, Adolfo Hitler. No pude contestarle antes porque el acto de piratería internacional que su país cometió al atacar con la más formidable maquinaria de matar querecuerde la historia universal, a un pueblo indefenso y casi desarmado, me obligó a destinar más tiempo que el rutinario en la preparación de las ediciones especiales sobre la matanza. También me encontraba ocupado en hacer condenar penalmente a torturadores uniformados que fueron entrenados en EE.UU. y, que me estaban calumniando, tarea ésta que llevé a cabo con éxito en estos días. Cuando elembajador me visitó hace no mucho tiempo en mi despacho comenté con mis colaboradores que él era el embajador de EE.UU. más inteligente, perspicaz y humorista que había conocido. "Por fin -dije-, un representante del imperio con el que se puede discutir ideas fuera de los insulsos y aburridos clichés con que nos intoxican en las reuniones que nos toca compartir".

Pero, lamentablemente para el embajador,su sagacidad no le impidió la desdicha de tener que representar al presidente 43 de su nación, George Bush (hijo), un fanático paranoico, intoxicado de mesianismo, con menos luces que una babosa, borracho de poder como antaño fue borracho de alcohol y condenado legalmente por ello el 4 de setiembre de 1976 cuando conducía ebrio y a toda velocidad su automóvil, amonestado también por el famosopredicador Graham, que le dijo: "Quien eres tú, para creerte Dios", militante de la Christian Right, la derecha cristiana tejana y sudista, un racista enamorado de la pena de muerte, sobre todo contra los negros, en fin, el peor presidente norteamericano de la última centuria, el que mayores tragedias desencadenará sobre su propio pueblo, la contracara del homo sapiens, la encarnación del homo demens.Y además misógino, como buen racista. Nadie puede olvidarse de las humillaciones públicas a las que somete a su esposa Laura Bush. No es fácil de olvidar el malestar de Laura cuando el presidente explicó a la prensa que su esposa no lo estaba acompañando ese día "porque ha llovido y ella necesitaba barrer la entrada, porque mañana recibiremos al presidente de China, Jiang Zemin, en nuestro ranchode Crawford (Texas)". Su compatriota, el anciano escritor Kurt Vonnegut no dudó en calificarlo del "más sórdido y patético golpista de opereta que es dable imaginar".

Pero vayamos al corazón del incidente. Que se quede el embajador de EE.UU. con su patética desventura de tener que defender al más delirante de los habitantes de la Casa Blanca y a mí con el honor de procesarlo con las armas de lapalabra. El tema es la comparación entre Adolfo Hitler y George Bush. Obvio es que existen diferencias. La primera de ellas es que el criminal de guerra, genocida del pueblo judío y del pueblo soviético, ganó por abrumadora mayoría los comicios alemanes, mientras que el criminal de guerra, genocida del pueblo iraquí, llegó al poder en forma fraudulenta, en medio del mayor escándalo electoral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación de napoleon y hitler
  • Comparación de un texto de lenin y otro de hitler
  • Bush
  • Bushido
  • Bushido
  • Bushido
  • El Bushido
  • bush

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS