COMPARACION ENTRE CONTRATO INDIVIDUAL Y CONTRATO COLECTIVO

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015


Introducción
Los contratos son como una seguridad que le brindan tanto a al patrón como al empleado, es por eso que debemos de tener conocimientos de estos,porque significa un logar dentro de una empresa y un compromiso de la empresa al empleado y una mayor formalidad en el ámbito laboral .

También se pueden evitarconflictos entre el patrón y el empleado , ya que lo que se pacta en dichos contratos deben ser respetados y ser llevados a cabo.

Un contrato de trabajo se refiere a laconvención entre dos o más personas, afín de reglar, transmitir, modificar o extinguir entre ellas un acuerdo jurídico, el cual llevara escrito una serie de normativas o puntos, los cualesambas partes deberán cumplir para la buena relación de los mismos. Un contrato de trabajo puede ser de orden individual o colectivo.










CONTRATO INDIVIDUAL Y CONTRATO COLECTIVO

LaLey Federal del Trabajo indica que un contrato individual de trabajo, cualquiera que sea, es aquel del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo, personal subordinado, medianteel pago de un salario.

Este tipo de contrato atiende a la temporalidad de la relación laboral, el que una vez realizado, produce la extinción de la relación laboral, y no se entenderá comodespido cuando la empresa deje de ocupar al trabajador y tampoco incurra en responsabilidad.

En cambio el contrato colectivo es celebrado por uno o más empleados y con una ovarias organizaciones sindicales para establecer condiciones de trabajo.
Para esto es importante que exista antes un contrato individual el cual es requisito para poderhacer un contrato colectivo para efectos laborales. Por lo anterior estados son complementarias para una relación laboral ya que se convierte en una convención eventual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre contrato colectivo y contrato individual
  • Contrato individual y colectivo
  • Contrato Individual Y Colectivo
  • Contratos De Trabajo: Individual Y Colectivo
  • contrato individual y colectivo
  • Contrato laboral individual y colectivo Diferencias
  • Jurisprudencia comision mercantil diferencia con el contrato individual o colectivo
  • Contrato-Ley (Contratos Colectivos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS