comparacion entre derecho real y personal

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Los actos jurídicos existentes pueden tener una existencia perfecta y entonces se denominan actos válidos.
La validez la definimos como la existencia perfecta del acto, por reunir éste suselementos esenciales y no tener ningún vicio interno o externo.
Cabe recordar que igualmente es menester referirnos a la diferencia entre el concepto de nulidad y el de inexistencia. Éste último se refiere ala ausencia de elementos requeridos para la formación del acto jurídico que, por consiguiente, le inexistente. La nulidad es la corrupción de dichos elementos. En nuestra legislación no se mencionanada sobre la inexistencia del acto, en cambio se refiere a la nulidad absoluta para los casos de ausencia de condiciones esenciales.
La realidad de la validez faculta al acto jurídico no sólo deexistencia perfecta, sino que va a producir los efectos jurídicos para los cuales estaba concebido. Por ende, el nacimiento del acto jurídico, cumpliendo con sus requisitos de validez, va a darleeficacia dentro del mundo del Derecho a sí mismo como a los resultados que produzca.

Requisitos de existencia y de validez de los actos jurídicos:

Son requisitos de validez: Aquellos que posibilitanque el acto jurídico nazca perfecto a la vida del derecho. Si bien su no concurrencia no afecta la existencia misma del acto jurídico, éste adolecerá de un vicio que lo hará susceptible de ser anulado.Son requisitos de existencia: La voluntad, el objeto, la causa, las solemnidades en aquellos actos que la ley lo exige.
COMPARACION ENTRE DERECHO REAL Y DERECHO PERSONAL
En Derecho Personal elAcreedor no ejerce su facultad sobre un objeto, sino que lo hace contra un deudor (en forma mediata). Depende del Deudor para lograr su cometido. Hay sujeto activo (Acreedor), sujeto pasivo (deudor) yObjeto.
Derecho Real son una prerrogativa que un titular ejerce sobre una cosa sin intermediarios. Hay sujeto, Titular, y Objeto.
El Derecho Personal es Relativo porque se ejerce solamente contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Entre Derechos Reales Y Personales
  • Derechos Reales y Derechos Personales
  • Derecho Real y Derecho Personal
  • Derechos Reales Y Derechos Personales
  • Derechos reales y derechos personales
  • Derechos Reales Y Derechos Personales
  • Derechos Reales Y Derechos Personales
  • Derecho real & derecho personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS