Comparacion entre dos templos

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
EL PARTENÓN VS. EL TEMPLO DE HERA LA “BASÍLICA”
El templo fue la edificación y el símbolo mas característico de la civilización griega, el cual fue desarrollándose y evolucionado en eltranscurso del los periodos de su tiempo; tal cambio se puede observar entre el Templos de Hera La “Basílica”, data del 550 a.C, y el Partenón que data del 447 al 438 a.C. El primero de ellos, sirvió deexperiencia para buscar y mejorar las formas y proporciones para los templos posteriores, como el Partenón, “el cual alcanzó una clara armonía en sus proporciones” (1).

El Templo de Hera estaubicado en la ciudad de Paestum, en la actual Italia; en la parte mas baja del terreno y orientado hacia el este, la cual era contraria a la organización en forma de retícula ortogonal que mantenía laciudad. Esta orientación logró, probablemente, que se adapte a la colina que se encontraba elevada al este del mismo, por lo que esta desviación jerarquizaba al templo. En cambio, el Partenón seencuentra en la acrópolis de Atenas, la parte más alta del territorio la cual es una colina elevada 150m aprox. sobre el nivel del mar, en donde este sobresale de su entorno debido a la escala yproporción que este posee, permitiéndole ser visto desde largas distancias.
Con respecto a su función, al ser templos, estaban dedicados a una divinidad específica, el templo de Hera estaba dedicado a ladiosa griega de la fertilidad Hera Argiva, protectora de los argonautas; y el Partenón, dedicado a Atenea Partenos , diosa de la guerra, la sabiduría y las artes.
Ambos templos están hechos depiedra, el templo de Hera por piedra local y el Partenón por mármol, es por eso que hasta entonces se encuentran gran parte de los restos y en particular, las columnas; esto se debe al sistemaconstructivo que estas sufrieron, ya que en ambos templos, las columnas, de orden dórico, estuvieron formadas por tambores, los cuales eran hechos detalladamente para que su unión con el resto de tambores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de los dos teorias de administracion
  • Comparacion de dos productos
  • Comparación de dos obras de arte
  • Comparacion de dos peliculas
  • Comparación de dos proporciones
  • Comparación de dos eventos teatrales
  • comparacion de dos mundos
  • Comentario Y Comparación De Dos Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS