Comparacion entre el Holocausto y las Bombas de Hiroshima y Nagasaki

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

Taller- Holocausto/Hiroshima

1. Diferencias y similitudes entre el Holocausto Nazi y el ataque atómico a Hiroshima.

Dos de las mayores tragedias de la humanidad sin duda alguna fueron el Holocausto Nazi y la Bomba Atómica en Hiroshima y Nagasaki. Estos dos eventos aunque parecen diferentes, tienen algo en común: ambos son de los homicidios mas grandes de la historia de la humanidad. Heaquí una comparación entre estos dos trágicos sucesos.

¿QUIEN, HACIA QUIEN, Y PORQUE?

El Holocausto o también conocido como Solución Final fue un método en el cual el pueblo alemán o raza aria hallo una manera de acabar con un problema que ellos consideraban muy grave: los judíos. EL objetivo del Holocausto era acabar con la raza judía, por lo cual se consideraría un objetivo racial. Pero lapregunta recae: ¿Por qué querían acabar con los judíos? El odio a los judíos viene desde tiempos muy antiguos, y tiene un carácter religioso. Los cristianos no admitían el hecho de que los judíos no aceptaran que Jesús era el Mesías. Cuando el cristianismo fue la religión predominante en Europa, los judíos fueron expulsados y rechazados. Hitler tomo este mismo rechazo pero no le dio una causareligiosa sino una política, social y económica. Durante el mandato de Hitler, el Estado acuso a los judíos de ser comunistas, usureros y ser culpables de la ruina alemana. Cabe añadir que la ideología de la superioridad aria y la xenofobia fueron otros motivos importantes para llevar acabo el Holocausto.

Por otra parte, la bomba atómica de Hiroshima fue un ataque nuclear por parte del gobiernoestadounidense hacia la ciudad Hiroshima en Japón. El ataque se dio tras el fin en la guerra en Europa, donde Estados Unidos se concentro en atacar el pacifico. El ataque tuvo dos motivos: el primero fue una venganza de la operación Pearl Harbor en la cual Japón ataco una base militar estadounidense en Hawái. Estados Unidos entro a la segunda guerra mundial bajo la excusa de ese ataque y le declarola guerra al Eje, mas específicamente a Japón. Como la guerra con Alemania e Italia ya había finalizado, solo faltaba Japón. Con este ataque nuclear a Hiroshima y posteriormente a Nagasaki, Japón se rindió y así Estados Unidos consiguió la victoria. El otro motivo de este ataque era uno científico, ya que Estados Unidos estaba en el proceso de desarrollo de nuevas armas, y al descubrir que sepodían crear armas a base de energía nuclear, necesitaban hallar una manera de probarlas y así poder mejorarlas. Cuando lograron desarrollar el Little Boy, lo probaron en Hiroshima y así podrían ver su efectividad, efectos y demás

Para resumir, los motivos y protagonistas del Holocausto y de Hiroshima son diferentes por que el holocausto era por un motivo racial mientras que el ataque a Hiroshimaera por un motivo militar o de guerra y científico.

HOMICIODIO: METODOS, CIFRAS Y EFECTOS

Ambos el Holocausto y el ataque a Hiroshima fueron actos que costaron miles de vidas. Aquí hay algunas cifras significativas:


Holocausto
Bomba Hiroshima
Numero de Muertos
6 millones aprox.
6 años
Tiempo
71,000 personas aprox.
2 segundos

Estas cifras son alarmantes. A simple vista, sepodría deducir que el Holocausto fue mucho peor que el ataque a Hiroshima debido a q la cifra de muertos era mucho mayor. Pero hay una leve diferencia: el holocausto duro seis años. La bomba atómica duro solo 2 segundos.
Si hacemos las cuentas, en el Holocausto morían alrededor de 114 judíos al día, mientras que en el ataque atómico murieron 71,000 en un par de segundos. Se puede ver que la cantidadde muertes causados por la bomba atómica es mucho mas severo que el del Holocausto.

El Holocausto y la bomba atómica tienen algo en común: sus métodos para asesinar. Ambos ataques usaron la incineración como medio de ataque. En los campos de concentración, se quemaban cientos de judíos a día. En Hiroshima, la onda expansiva incinero a cientos de personas hasta lograr que se esfumaran o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica en hiroshima y nagasaki
  • Bomba atómica hiroshima y nagasaki
  • Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki
  • Bombas Atómicas Hiroshima Y Nagasaki
  • bomba de hiroshima y nagasaki
  • Los Efectos De La Bomba Atómica De Hiroshima Y Nagasaki
  • Por qué se lanzaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
  • ¿Fueron Necesarias La Bombas Contra Hiroshima Y Nagasaki?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS