Comparacion entre metodologias de negocios inteligentes

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
PRESENTACIÓN

Cada día se vuelve más difícil para una empresa ingresar al mercado y tener éxito, ya sea por la enorme cantidad de competencia o por la tecnología que estas implementan.
Para que una empresa nueva pueda tener éxito, debe conocer todo lo referente mercado, tal como: donde va a ofrecer sus productos y servicios. Es aquí donde el acceso a la información es de vital importancia,ya que podrá optimizar sus estándares en productos y servicios, obteniendo ventaja sobre las demás. También consiguiendo y analizando la información de manera completa podría mejorar los procesos empresariales para tomar mejores decisiones basadas en hechos y calcular el éxito que podría alcanzar en un futuro.
En resumen, para obtener todos estos beneficios las empresas implementan lasmetodologías o estrategias de Inteligencia de Negocios que le permitirán tener a mano la información más relevante de su operación de una forma rápida, sencilla y oportuna. Todo esto hará más fácil y efectivo los procesos de toma de decisiones.
.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN

La inteligencia de negocios, es un reconocido y amplio tema de estudio que se hace cada día más importante para laempresa moderna, según los profesionales expertos en este campo la metodología de business intelligence ya forma parte importante de su formación como profesional.
Al aplicar la metodología de business intelligence en nuestros planes podemos definir mejor las metas de la empresa y objetivos a alcanzar, ya que nos proporciona información para las mejores decisiones y nos guía por buen camino. Peroal utilizarlo no nos asegura tampoco que el proyecto tendrá éxito, ya que pueden influir otros factores.
El trabajo de investigación que se plantea, pretende resaltar la importancia de utilizar la metodología de business intelligence en los negocios actuales, también hacer un análisis y comparación sobre las principales metodologías estudiando sus beneficios, perjuicios y su arquitectura.
Enresumen es nuestro propósito dejar claros los agentes de mayor relevancia de los aspectos antes citados y otros que pudiesen surgir a lo largo de esta investigación, a fin de ser valorados y que permitan una mejor visión de aquellos factores que podamos ver perjudiciales o beneficiosos para la empresa moderna costarricense.


OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

Se ha planteado un objetivogeneral y tres objetivos específicos, los cuales tendrán su cumplimento con la aplicación de los instrumentos necesarios y otros procesos para recopilar información. Posteriormente se valuarán y procesarán los insumos logrados a fin de obtener información detallada que contribuya al cumplimiento de la meta planteada.

OBJETIVO GENERAL

Conocer la importancia de las metodologías de negociointeligente en la Empresa actual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Comparar las metodologías de business intelligence mas usadas en la actualidad.

Identificar las ventajas de implantar estos sistemas en una empresa.

Recopilar información referente a la implantación de metodología de business intelligence.

MARCO TEORICO

A finales de los años 50 en un articulo un investigador de la IBM llamadoHans Peter, define por primera vez lo que se conoce como Business Intelligence como: "La capacidad de aprender las relaciones mutuas de los hechos presentados en tal forma que se pueda orientar la acción hacia una meta deseada".
Mas tarde a principios de los noventas aparece un grupo de analistas de Gartner describe los negocios inteligentes como: “los conceptos y métodos para mejorar la tomade decisiones empresariales mediante el uso de sistemas de apoyo basados en hechos."
En resumen la inteligencia de negocios tiene como objetivo dar soporte a las de decisiones de calidad esto lo logra con hechos, en otras palabras con información real, que la lleva a un mejor nivel de seguridad al plantear los objetivos y metas.
La empresa actual tiene que tener a su disposición diversa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Inteligentes
  • NEGOCIOS INTELIGENTES
  • El negociador inteligente
  • Inteligencias negocios
  • Inteligencia de negocios
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
  • La inteligencia de negocios
  • QUE ES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS