Comparacion Entre Socrates Y Dr.House

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
II. Filosofía griega
Actividad II.1
La Forma en que Sócrates tenía sus pensamientos y conocimientos sobre las cosas también las tiene doctor House quien sebasa como un filosofo que tiene conocimientos y pensamientos muy acertados.
Dr. House y Sócrates guiaban a sus alumnos pero no les daban las respuestas ysiempre encontraban la verdad con diálogos entre ellos, así como Sócrates lo hacía con Teetetes, Dr.House lo hace con sus pacientes o con otros médicos.
Los dosusan un vocabulario muy especulativo y teórico y doctor House tiene las similitudes de Sócrates ya que, los dos buscan la verdad guiándose por lo asombroso de lascosas y la curiosidad y siempre encuentran una solución hacia la situación que se les presente.
Dr. House dirigía a su equipo mediante el método socrático yasí ellos sabían si tenían la respuesta o no.
House duda y desconfía de todos, por lo tanto nunca se queda con lo evidente o con lo primero que le dicen y sesigue preguntando, en ese sentido se puede comparar con Sócrates, ellos investigan para encontrar la respuesta, Sócrates y House buscan la verdad mas haya de laevidencia, uno por pensar que no sabe nada y otro por pensar que todos mienten, utilizando la pregunta y la reflexión como métodos y también al hablar con susalumnos por lo general no los insultan directamente, prefieren dar como indirectas o hacer comentarios irónicos que dicen lo contrario de lo que realmentequieren decir por lo tanto para House tanto como para Sócrates, la ironía tiene una función muy importante “ dejar asombrado y perplejo” dudando de si mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr.house y socrates
  • Comparación entre Osho y Sócrates
  • COMPARACION DE ARISTOTELES, PLATON Y SOCRATES
  • comparacion apologia de socrates
  • Comparación entre Sócrates y Keating
  • COMPARACION DE JESUCRSITO Y SOCRATES
  • Comparación Ética entre Socrátes y Aquino
  • Comparacion Metodo Socratico Con Doctor Hause

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS