Comparacion Freud,Jung,Aldler

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Criterios
Sigmund Freud capitulo 2
Carl Jung capitulo 3
Alfred Adler capitulo 4
Estructuras de la personalidad
Intenta explicar el funcionamiento psíquico humano, postulando la existencia de un "aparato" psíquico que tiene una estructura particular. Esta estructura es:
Ello: El Ello es la parte primitiva del ser humano, desorganizada e innata de la personalidad cuyo único propósito esreducir la tensión creada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual la agresión y los impulsos irracionales. 
Yo: El "Yo" tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del ello con el mundo exterior a la vez conciliándose con las exigencias del "superyó".
Superyó: El "Superyó" es la parte que contrarresta al "Ello", representa los pensamientos morales, éticosnormas recibidas por la cultura familia y sociedad. Si actuamos de forma contraria a sus reglas genera culpa.

EL YO
Es esencial para un sentimiento de identidad personal, sin el cual estaríamos abrumados por las percepciones, pensamientos, sentimientos y recuerdos de nuestra vida diaria.

PERSONA
Es el aspecto de la personalidad que se adapta al mundo. El término originalmentesignificaba la máscara que los actores utilizaban en el teatro, y todavía refleja los papeles que actuamos, no en el teatro sino en la sociedad.

SOMBRA
Se refiere a aquellos aspectos de la psique que son rechazos de la conciencia por el YO, ya que son inconscientes con el auto concepto

Jung decía que existía en cada uno de los individuos un “ánima y un ánimus”, las cuales define como las cualidadesque son incompatibles con su identidad como hombre y como mujer.
Ánima: Represión o falta de desarrollo de las cualidades de tipo femenino (La mujer en el interior del hombre).
Animus: Represión o falta de desarrollo en las cualidades de tipo masculino (El hombre en el interior de una mujer).
El carácter neurótico. En este trabajo Adler establece la "psicología individual" como teoría de launidad del individuo que tiende a metas finales de carácter inconsciente.
- Inferioridad
- La inferioridad del órgano.
- Impulso agresivo
- Protesta masculina
- Lucha por la superioridad
- Esfuerzo por lograr la perfección
- Complejo de inferioridad
- Complejo de superioridad

Desarrollo de la personalidad
Cuatro de estas etapas reciben su nombre por la parte del cuerpo (zonas erógenas)que son fuentes de placer.
Fases:
Oral: 1- 12 meses, Zona erógena la boca denominada de narcisismo primario en la que el niño obtiene placer de la conducta de chupar. Morder, succionar
Anal: 1 – 3 años. Zona erógena el ano En esta etapa, el niño se enfrenta por primera vez a las restricciones impuestas por el mundo debido a que no controla sus esfinteres. Inicia su capacidad.
Fálica: 3 -5años zona erógena el falo fantasía del niño sobre una unión sexual con el padre o madre se da el complejo de Edipo y Electra.
Latencia: 5-12 años
En esta etapa se reprime las preocupaciones sexuales de los años anteriores, lo que permite continuar su desarrollo social e intelectual.
Genital: Pubertad La armonía se transforma y el ello comienza a realizar nuevas demandas poderosas en forma dedeseos heterosexuales. Se da el aprendizaje social.
Desarrollo definitivo de rasgos de personalidad.
Para Jung existen cuatro periodos generales en el desarrollo de la personalidad, que él compara con el curso del sol durante el día.
- Infancia: que a su vez se divide en -----
Fase anárquica
Fase monárquica
Fase dual
- Juventud: período comprendido entre la pubertad y la madurez.
- Madurez:Fase del desarrollo inicia alrededor de los 35 a 40 años.
- Vejez: para Jung es el anochecer de la vida, se presenta una disminución de la consciencia, inicia un miedo a la muerte más marcado que en las otras fases del desarrollo, pero para Jung la vida solo puede ser plena si se considera a la muerte como una parte integral de ella.  
Reconoció que las circunstancias pudieran inclinar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud-jung comparacion
  • Freud Y Jung
  • Jung y Freud
  • psicoanalisis de Freud, Erikson y Jung
  • adler jung y freud
  • Diferencias entre Freud y Jung
  • Freud, alder y jung
  • Diferencias Jung Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS