Comparacion Genesis Biblico Y Enuma Elish

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN AL ENUMA ELISH

Enuma Elish es un poema babilónico que narra el origen del mundo. Enuma Elish en acadio (lengua semitica hablada en la antigua mesopotamia) significa “cuando en loalto”, y son las dos primeras palabras del poema. Está recogido en unas tablillas halladas en las ruinas de la biblioteca de Asurbanipal, en Nínive.
Cada una de las tablillas contiene entre 115 y 170líneas de caracteres cuneiformes datados del año 1200 a.C. El poema está constituido en versos de dos líneas, y la función del segundo es enfatizar el primero mediante oposición.

Comparación entre elGénesis biblico y el Enuma Elish

Entre el Génesis y el Enuma Elish se pueden establecer tanto similitudes como diferencias.
Entre las similitudes se pueden encontrar las siguientes:
Enuma Elishempieza con “Cuando en las alturas...”, mientras tanto el Génesis empieza con, “En el principio”. También, Enuma Elish muestra una conexión entre el administrar de las cosas sin nombres y su existencia,mientras que en el Génesis el llamar de los objetos es de gran importancia. Tanto Enuma Elish como Génesis implican un caos primitivo en el principio, o sea, si se interpreta la oscuridad y el vacíocomo caos. Otra similitud es que en ambos relatos el agua es dividida en aguas superiores e inferiores. En cuanto a la organización o separación del texto, en el Génesis la creación es llevada a cabo enseis días y en el Enuma Elish el registro es dividido en siete tablillas. Siendo estas las similitudes, muchos expertos afirman que Moisés se vio claramente influenciado por el Enuma Elish paraescribir el Génesis, pero sin embargo es necesario destacar las diferencias entre estos dos archivos:
Como principal diferencia el Génesis es monoteísta y el Enuma Elish es politeísta. También, Enuma Elishes mitológico, pero el Génesis no es solo mitologico sino que es anti mitologico. Es una polemica contra la mitología pagana. Genesis deja claro que las cosas que la humanidad adora como dioses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito mesopotamico enuma elish
  • genesis vs enuma
  • Enuma elish. poema babilónico de la creación
  • Enuma elish
  • Enuma Elish
  • Enuma Elish
  • Comparacion De Los Relatos Del Genesis
  • Comparacion entre el genesis y el popol vuh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS