Comparacion Genocidio Codigo Penal y Cpi

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Artículo 101. Genocidio. El que con el propósito de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial, religioso o político que actúe dentro del marco de la ley, por razón de supertenencia al mismo, ocasionare la muerte de sus miembros, incurrirá en prisión de treinta (30) a cuarenta (40) años; en multa de dos mil (2.000) a diez mil (10.000) salarios mínimos mensuales legalesvigentes y en interdicción de derechos y funciones públicas de quince (15) a veinte (20) años.
Inexequible Sentencia C177 de 2001, “que actúe dentro del marco de la Ley,”
La pena será de prisión de diez(10) a veinticinco (25) años, la multa de mil (1.000) a diez mil (10.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la interdicción de derechos y funciones públicas de cinco (5) a quince (15) añoscuando con el mismo propósito se cometiere cualquiera de los siguientes actos:
1. Lesión grave a la integridad física o mental de miembros del grupo.
2. Embarazo forzado.
3. Sometimiento demiembros del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial.
4. Tomar medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo.
5. Traslado por lafuerza de niños del grupo a otro grupo.
Artículo 102. Apología del genocidio. El que por cualquier medio difunda ideas o doctrinas que propicien o justifiquen las conductas constitutivas de genocidio, opretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de las mismas, incurrirá en prisión de seis (6) a diez (10) años, multa de quinientos (500) a mil (1.000)salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de cinco (5) a diez (10) años.

\\Genocidio
A los efectos del presente Estatuto, seentenderá por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion del codigo penal fances y el mexicano
  • Comparacion de lesiones en codigo penal
  • Comparacion De Codigo Penal Federal
  • Comparacion de codigos penales
  • Comparación del codigo penal de argentina,
  • Comparación Entre Código Penal Dominicano Y Proyecto De Código Penal
  • Comparación del código de hammurabi con el código civil y el código penal
  • Comparacion De Codigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS