Comparacion La Muerte Llega Cuando Menos Lo Esperas

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Ensayo comparativo.
“La muerte llega cuando menos lo esperas”
Argumento a sangre fría:
Todo comienza cuando una familia es asesinada a sangre fría, ya que por la ambición de dos personas los matan a sangre fría, la familia era muy respetada en el pueblo, pero el punto es que no eran ricos, ósea si tenían dinero pero el papa de la familia solo usaba cheques para pagar, fue un caso muy sonado enel país ya que era una familia muy quería en Kansas, esta historia comenzó cuando uno convicto les cuentan a Dick y a Perry que en Kansas hay una familia muy rica, el que se empieza a interesar mas es Dick ya que le pregunta como es la casa cuantos cuartos hay etc…, lo único que hacia el tal Perry era matar, todo fue como lo planearon matan a la familia pero sorpresa se dan cuenta que no habíacaja fuerte lo único que consiguen son 40 dolares, el convicto que les había contado de esa familia los delata y así es como la policía les sigue la pista y lo atrapan, cuando los atraparon los dos asesinos confesaron haber matado a la familia, dijeron todo el plan como los mataron, pero también dijeron que lo que buscaban era una caja fuerte que no encontraron, también contaron como fue q matarona cada una de las victimas, le dieron una fuerte pena a los asesinos, le dieron pena capital lo único que ellos pedían es que hubiera un juicio justo ya que todos eran amigos de esa familia pero al final los mataron
Personajes:
Familia Clutter: eran muy querido por el pueblo, tenían dinero pero no manejaban efectivo era una familia muy ejemplar sin apariencias engañosas.
Dick: era el queplaneaba todo, era muy calculador.
Perry: era el que asesinaba a las víctimas, pero a pesar de eso cuando los mataba era muy frio no se sentía mal y los dejaba en buenas condiciones.

Argumento de una crónica de una muerte anunciada:
Todo comienza con una descripción del joven Santiago que tiene 21 años, este tal Santiago tenia un muy buena reputación ante el pueblo, pero lo que pasa con el es quese iba a casa con su novia, ya que se casan se da cuenta que ella ya no es virgen, se enoja demasiado y la regresa con su familia, Flora les cuenta a su hermanos, Pedro y Pablo comienzan a buscar a Santiago para matarlo, por haberle quitado la virginidad a su hermana Flora, . El motivo de la deshonra fue la devolución de Flora por su marido a las pocas horas de casada. La causa de la devoluciónfue que Ángela no llegara virgen al matrimonio, a lo que esta añadió que había sido Santiago Nasar el que le había quitado la virginidad. Todo el pueblo sabia que Pedro y Pablo lo querían matar, pero nadie le decía por que eran motivo de deshonra, ellos le dijeron al pueblo para que los detuvieran y no lo mataran, como eran carniceros los dos hermanos tomaron unos cuchillos para matar cerdos, yamucha gente sabia que lo querían matar pero nadie hacia nada por miedo, pero para esto los dos hermanos estaba muy seguros de matar a Santiago, Santiago iba caminando hacia su casa cuando toda la gente le empezaba a decir que corriera a su casa trato de correr pero su mama le cerro la puerta pensando que ya estaba adentro, pero no fue asi, Pedro y Pablo lo matan con muchas puñaladas.
Personajes:Santiago era un joven de 21 años muy apuesto, se tuvo que volver la cabeza de la casa porque su padre fallece, dirigía la hacienda de la familia, era muy alegre, guapo, tenia muchos sueños.
Bayardo San Roman ya era un señor que tenia 30 años, era muy culto, pícaro, era muy buena persona, honrado. Era muy pachanguero
Angela Vicario: era la esposa de Bayardo era muy indecisa cuando tomabadecisiones, decían que tuvo algo que ver con Santiago, Bayardo no era el amor de su vida se lo impusieron.
Victoria y Divina sabían perfectamente que iban a asesinar a Santiago pero ellas se callaron porque querían que lo mataran.
Una vez terminado su tazón de café se levantó y se dirigió a la puerta principal, la cual le abrió Divina y no cerró el cerrojo con la esperanza que se pudiera reguardar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando El Diluvio Llega Hay Esperanza
  • Que esperar cuando se esta muerto
  • esperando tu llegada
  • Cuando llegue
  • la muerte nos espera
  • Reflexión película "¿Qué esperar cuando se está esperando?"
  • cuando llegan, de nueva york
  • No esperes que las cosas te lleguen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS