comparacion lipovetsky y sartiri

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
LIPOVETSKY- LA ERA DEL VACIO
Y
GIOVANNI SARTIRI HOMO VIDENS

Ambos autores nos hablan del comportamiento de las personas tanto individualmente, como siendo parte de una sociedad y de cómo estonos encamina a la extinción.

Por su parte Lipovetsky nos habla de la personalización y del individualismo, de cómo las personas se prefieren a si mismos por sobre todo, de la parte narcisista tanapropiada del ser y de la frialdad de las personas ante los demás. También señala el deseo de triunfo y éxito para un ser y de lo importante que es hacer fracasar a los demás.

Por otra parte lapersonalización es parte de lo que el maneja y nos dice que las sociedades se rigen por la ley del mas fuerte, pero esto crea un consumismo extremo y con ello provoca una enorme competencia entre todos, yaque el materialismo es ahora lo que rige al mundo.

La televisión según santini es un medio que mas que entretener y divertir, es un medio que le dice a las personas que pensar, que decir o queopinar, y esto provoca que por medio de la televisión la cultura de las personas se modifique con un plan previamente convenido.

La televisión también promueve un ámbito de violencia y agresión,además de resaltar el morbo de la sociedad, ya que lo “entretenido” ahora debe tener algo violento, enfermo, catastrófico, asqueroso, etcétera, para que las personas les presten atención, dejando muchasveces aun lado lo realmente importante.

Los dos autores hablan sobre la personalización y el individualismo de la sociedad, solo que lo abordan de distintos puntos de vista, pero ambos llegan almismo punto, el ser, es un ser narcisista y egoísta. Solo que no se detiene a razonar que su “personalidad” y su “individualismo”, no lo son del todo ya que al final termina preocupandose de lo que hacenlos demás, ya que quiere resaltar y ser o tener mas que el resto. Esto provoca que la sociedad se vuelva destructiva y esta actitud se debe en gran parte a la televisión. Ya que la televisión nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lipovetsky
  • Lipovetsky
  • Lipovetsky
  • Lipovetsky
  • Lipovetsky
  • Lipovetsky
  • Lipovetsky
  • Gilles Lipovetsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS