comparacion locke y hobbes

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Thomas Hobbes:
Estado Naturaleza.
Negativa, representa un estdo de guerra permanente, la fuerza y la astucia representan dos cualidades esenciales en el estado naturaleza.
Hombre lobo para otroshombres y animal politico.
RESUMEN EL ESTADO NATURALEZA ES GUERRA, UNA ANARQUIA ABSOLUTA QUE SOLO PUEDE SER DETENIDA POR EL DERECHO NATURAL DERIVADO DE LA RAZON.
Poder politico.
El poder políticose crea por un acuerdo de los individuos, lo cual no significa que este poder sea democrático.
Soberania.
Hobbes también se inclina a un gobierno monárquico absoluto, al residir todo el poder en unapersona, menciona que es necesario un pacto entre la comunidad y el Estado en el que las personas renuncian a algunos derecho que serán irrecuperables y quedaran en manos del monarca.
Jhon Locke:Estado Naturaleza.
Es un estado de igualdad, porque todos tienen los mismos poderes, estado de perfecta libertad, pues el hombre no depende de nadie para disponer de su persona. Pero esta libertad noes absoluta, ya que está limitada por dos preceptos: la ley de la naturaleza y de la razón.
Poder Politico.
Dividido en tres secciones :legislativo, judicial, policial y militar, pero es unafórmula vacía. Los ciudadanos propietarios deciden sobre la naturaleza del cuerpo legislativo y del gobierno, así como aquellos de entre ellos a quienes otorgan su confianza para desempeñar tales tareas. Porlo tanto, el régimen depende de ellos, durante tanto tiempo como el que sea capaz de servir al bien público.
Soberania.
No esta de acuerdo con una monarquía absoluta y sostiene que el estado denaturaleza es uno de paz y cooperación, pero señala que el estado de naturaleza carece de organización, por lo que necesita hacer un pacto con la sociedad en el cual el poder queda en manos del Rey perotambién de parlamentos.


Cabe mencionar que las comparaciones de los autores son bastante distinguidas ya que Thomas Hobbes es un autor del Realismo Neoclasico y John Lock es considerado padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion locke rosseau hobbes
  • Comparacion entre hobbes y locke
  • Comparacion Entre Los Autores Locke, Rousseau Y Hobbes
  • Comparacion Hobbes& Locke
  • Comparación hobbes
  • Comparación entre Hobbes, locke y Rousseau
  • Hobbes y Locke
  • Hobbes Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS