Comparacion mcdonald y burger king

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Características básicas de la franquicia
MacDonald`s
Su público meta son los niños, esto se evidencia en sus instalaciones, publicidad, servicio y producto. Según mi criterio el 50% de losniños van a McDonald’s por el playground , el 40% por el juguete de la Cajita Feliz y solo el 10% por la comida. La franquicia se inicio en 1940 y en la actualidad se ha vuelto un símbolo del capitalismoestadounidense, incluso se utiliza como parámetro económico para medir el costo de vida ejemplo de esto el Índice Big Mac.
Podemos destacar que es comida rápida, barata y con un alto gradoadictivo. McDonald’s juega con el factor generacional, ya que si bien es cierto su principal mercado son los niños, una vez que estos crezcan seguirán consumiendo el producto. Así también se ha encargadode diversificar ambientes y productos. Posee una marcada cultura organizacional dentro de cada restaurante, así también como procesos estrictos de especialización y producción. El logo de lacompañía son los arcos dorados de color amarillo, muy conocidos por la publicidad y la trayectoria de McDonald’s. Los principales colores son amarillos y rojos, los cuales son colores primarios y muyllamativos, fáciles de identificar para su público meta que son niños.

Burger King
Es una compañía creada desde 1954 en los Estados Unidos, que se basaban en un concepto diferente de hamburguesa del queexista antes. Esta idea se mantiene en la actualidad y se puede notar en la publicidad de Burger King. Su principal mercado son los niños, pero también tiene un gran mercado juvenil esto se debe aque también al igual que sus homólogos juega con el factor generacional y un posicionamiento de marca muy fuerte. El logo de la compañía son las palabras Burger King entre dos panes. Los coloresprincipales son azules, rojos y amarillos, los cuales son primarios y fáciles de identificar por los niños. La compañía ha renovado este logo más de 4 veces hasta lograr uno más contemporáneo y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burger king
  • BURGER KING
  • burger king
  • Burger king
  • BURGER KING
  • Burger king
  • burger King
  • Burger King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS