Comparacion Mexico Singapu

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
En comparación de Mexico y Singapur existen muchísimas diferencias, son dos países completamente diferentes. Algunas de ellas es su territorio, población entre otras. Como ambas poblaciones son diferentes cada una tiene cosas que las hace muy interesantes y especiales. Algunas diferencias vienen desde que sus inicios, ya que la principal diferencia es que no son del mismo continente y eso haceque sean muy diferentes en la cultura, tradición, economía, etc. Mexico y Singapur se pueden comparar en todo y en nada son semejantes pero cada país tiene algo que los hace interesantes. Su constitución, origen, gobierno, territorio, población, economía, religión, idiomas, entre muchas mas son las cosas que hacen a cada una especial.



SINGAPUR:

La isla, anteriormente llamada "Temasek", fuebautizada "Singapura" en el siglo XIV por el príncipe Parameswara. Este territorio adquirió considerable importancia en el siglo XIV, pero fue destruido por los javaneses y quedó desierto hasta el año 1819, cuando el británico Stamford Raffles fundó un establecimiento en el sitio donde actualmente se encuentra la moderna ciudad. El sultán de Johore y Temenggong arrendó este territorio a laCompañía de las Indias Orientales Británica. A través de un tratado, en 1824 se cedió la isla definitivamente a la compañía a cambio de una renta vitalicia al sultán de Johore. En el año 1826 se unió Singapur a Penang y Malaca, quedando su control en manos de un gobierno con presidencia india y residencia en Penang. En 1830 se reunieron bajo la presidencia de Bengala, trasladándose la residencia aSingapur. El 1 de abril de 1867 la autoridad de estos tres establecimientos pasó del gobierno indio al ministro inglés de colonias. Las islas Cocos, la isla Christmas y la antigua colonia de Labuan, fueron organizadas bajo el control del gobernador de las Straits Sttlements (Estrechos Malayos) e incorporadas a Singapur en 1900, 1903 y 1907, respectivamente. Singapur se constituyó como colonia separada enel año 1912, siendo utilizada como base naval hasta la ocupación japonesa.[]
La constitución de Singapur está inspirada en el parlamentarismo inglés. Miembros de la única cámara parlamentaria representan los distintos distritos electorales. La mayoría del poder ejecutivo se encuentra en las manos del Gabinete, liderado por el Primer Ministro, actualmente Lee Hsien Loong. Aunque la presidencia deSingapur es un papel simbólico, se ha otorgado al Presidente el derecho de vetar en ciertos asuntos, como el uso de las reservas financieras y el nombramiento de los jueces. El órgano legislativo del Gobierno es el Parlamento. Los parlamentarios tienden un puente entre la comunidad y el Gobierno y aseguran que las opiniones de sus constituyentes sean consideradas en el Parlamento. El actualParlamento cuenta con 94 miembros, de los cuales 84 son elegidos, 9 son nombrados y 1 nombrado sin distrito electoral.
Aunque el país cuenta con partidos minoritarios, como el Workers’ Party, el Singapore Democratic Party y la Singapore Democratic Alliance, el Partido de Acción Popular o People’s Action Party ha dominado la política del país desde la independencia. La Economist Intelligence Unitcalifica el sistema de gobierno de “un régimen híbrido” que cuenta con rasgos democráticos y autoritarios. La Freedom House califica a Singapur de “parcialmente libre”.
Singapur es miembro de la ASEAN, que comprende países surasiáticos.
Singapur mantiene relaciones diplomáticas con 175 países, aunque no cuenta con una alta commission o embajada en muchos de estos países, cuenta con relacionesestrechas con muchos países europeos como Francia, Alemania y Reino Unido, con lo que comparte relaciones a través de los Five Power Defence Arrangements (FDPA) junto con Malasia, Australia y Nueva Zelanda. También mantiene buenas relaciones con EE.UU., país percibido por el gobierno como un poder estabilizador que desempeña el papel de contrapeso en la región.
A diferencia de Singapur la Historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación entre mexico y eua
  • Comparacion Arabia Y Mexico
  • “Comparación política entre méxico y argentina”
  • comparacion entre mexico y japon
  • Comparación cultural entre méxico y japón
  • Comparacion entre mexico y estados unidos
  • Comparacion Entre Indonesia Y Mexico
  • Comparacion entre mexico y japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS