Comparacion obtencion de datos inegi shcp

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
OBNTENCION DATOS INEGI SHCP
En la página de la SE la información es más detallada por lo tanto se obtiene con mayor facilidad, aunque es más accesible lapagina del INEGI, BIE y la de SHCP y estas se encuentran más completas que la anterior.

INEGI SHCP Banxico SE
Es la fuente básica de consulta Da lainterpretación y análisis de la información. Únicamente proporciona información monetaria Contiene las últimas noticias del sector económico.
Es la másconsultada Proporciona datos del sector productor, comercio exterior e inversión extranjera Se actualiza con mayor frecuencia. Podemos ver las propuestas o loscambios que ha hecho el gobierno en materia económica.
Se concentra la información nacional e internacional mostrando los indicadores No tiene tanta difusióncomo la INEGI. Podemos encontrar información más específica sobre temas monetarios. Se pueden hacer pagos de algunos trámites desde esta página.

a) En elbanco de información económica (BIE) del INEGI, ya que concentra la información nacional e internacional. b) En el Banco de México podemos encontrar latasa de interés e inflación, y en el BIE o en la SE encontramos el tipo de cambio y la inversión agregada.
c) En la Secretarías de hacienda y créditopúblico (SHCP), ya que es la que se encarga de llevar a cabo la política fiscal y el manejo de las finanzas publicas que se conforman por ingresos y egresos. d)En la Secretaría de economía (SE) porque que es lugar donde encontramos datos específicos sobre la industria, inversión extranjera y comercio exterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos inegi
  • DATOS INEGI
  • Obtencion de datos
  • OBTENCION DE DATOS
  • Base De Datos Inegi Turismo
  • tecnicas y obtencion de datos
  • cuestionario de obtención de datos
  • Datos, Obtención Y Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS