comparacion y exactitud de balanzas

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Biología

“Comparación de la sensibilidad y exactitud de las balanzas granataria, vernier y analítica”

Cuatlan Cortes Juan Valentin

26 de Agosto de 2013

INTRODUCCION
La masa es una medida de la cantidad de materia que está contenida en un objeto y es una propiedad constante. Es un concepto distintoal de peso; la masa de un objeto se puede determinar empleando una balanza. La unidad SI fundamental para expresar la masa es el kilogramo (kg) mientras que el peso es la fuerza que la masa de un objeto ejerce debido a la gravedad. Es una propiedad variable de la materia pues depende de la situación en que se encuentre. Por ejemplo, en la superficie de la Luna un objeto pesaría sólo la sexta partede lo que pesa en la Tierra, en virtud de que la fuerza de gravedad lunar representa sólo un sexto de la terrestre. Así mismo, en el espacio un astronauta puede carecer de peso, pero no puede carecer de masa. De hecho, la masa del astronauta en el espacio es la misma que en la Tierra.
La sensibilidad es una medida de eficacia de algunos aparatos o maquinas, Normalmente, se admite que lasensibilidad de un aparato viene indicada por el valor de la división más pequeña de la escala de medida.
La exactitud se define como la proximidad entre el valor medido y el valor verdadero de una magnitud a medir. La “exactitud en la medida” no es una magnitud y no se expresa numéricamente. Se dice que una medición es más exacta cuanto más pequeño es el error de la medición, mientras que la precisiónes la proximidad entre las indicaciones o los valores medidos obtenidos en mediciones repetidas de un mismo objeto, bajo condiciones especificadas. La precisión se puede expresar numéricamente mediante medidas de dispersión tales como desviación típica, variancia o el coeficiente de variación bajo las condiciones especificadas. La precisión, se utiliza para definir a la repetitividad de medida.
Ypor último la incertidumbre es el parámetro asociado con el resultado de una medición, que caracteriza la dispersión de los valores que podrían ser razonablemente atribuidos al valor a medir. El valor de incertidumbre incluye componentes procedentes de efectos sistemáticos en las mediciones, debido a componentes que se calcula a partir de distribuciones estadísticas de los valores que proceden deuna serie de mediciones y valores que se calculan a partir de funciones de densidades de probabilidad basadas en la experiencia u otra información.
El límite de detección de un analito se define como: aquella concentración que proporciona una señal instrumental significativamente diferente de la señal de una muestra en blanco, o la señal de fondo.
El límite de cuantificación o determinaciónconsiderado como el límite de concentración más bajo para mediciones cuantitativamente precisas.
¿Las balanzas son precisas o exactas?
La precisión de las balanzas depende del procedimiento que se lleve a cabo para medir la masa de algún objeto o sustancia y las condiciones en las que se realizan, si al hacer varias mediciones de un mismo objeto o sustancia con condiciones iguales y el valor esel mismo, entonces se dice que la balanza es precisa, la exactitud de las mismas se refiere a que tanto se acerca la medición al valor verdadero de una magnitud.

-Objetivo de la Práctica:
Comparar la exactitud de cada una de las balanzas: granataria, vernier y analítica.
Diferenciar el error del instrumento, del que el sujeto comete.









Materiales:
Materiales de laboratorio:Balanza vernier
Balanza granataria
1 caja de petri
2 vasos de precipitados de 50 ml
Materiales por equipo:
Objetos biológicos pequeños: Cienpies, Fruto Rojo y Rosa seca.
Pinzas de disección
Desarrollo
Para la practica experimental de balanzas, previamente se dividió al equipo en tres parejas(A,B,C) .La pareja “A” coloco la balanza granataria en un lugar fijo para posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza De Comparacion
  • Balanza De Comparacion
  • Comparacion Balanzas Comerciales
  • exactitud
  • Comparacion balanza de pago
  • exactitud
  • Exactitud
  • Exactitud y precisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS