Comparacion

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
Comparación de los textos: “El Kamasutra de Barro” y “Entre Dios y el Diablo”.

Al realizar la lectura de ambos textos se puede ver la realidad de los cambios sufridos en la humanidad duranteel tiempo por la mezcla de creencias de los indígenas y los supuestamente avanzados conquistadores, donde su supuesta superioridad produce una serie de represiones naturales del hombre.

Comoobservamos en las historias relatadas podemos encontrar muchos de los problemas producidos por las castraciones físico-psíquicas y los tabúes, los cuales han sido provocados por la mezcla de lasrelaciones sexuales, la sexualidad y el sexo con lo religioso- patriarcal.

Se podría decir que el texto “Entre Dios y el Diablo” son las consecuencias de todos los actos descritos en el texto “ElKamasutra de Barro”. Es decir las prohibiciones de los colonos descritas en el texto “Entre Dios y el Diablo” producen todo una gama de problemas en la sociedad, donde se faculta o se da laposibilidad de que ocurran una serie de discriminaciones que no tienen razón de ser, más que la simple morbosidad introducida por la creencia de los conquistadores y por una serie de estúpidas prohibicioneselaboradas por la Iglesia.

La base de las prohibiciones elaboradas por la Iglesia es que las relaciones sexuales deben de tener como única razón la reproducción de las especies, no algún fin desatisfacción. Principio al cual todos los fieles siguieron y poco a poco fueron elaborando prohibiciones para aquellos que violentaban tal regla.

El gran problema fue que esta regla noafecto de manera igual a todos los seres humanos, ya que al encontrarnos dentro de una época en la que la sociedad era de carácter patriarcal (que aún de cierta manera se preserva) afecto de maneradesigual a las mujeres y a los hombres. Pues la mujer tenía más prohibiciones que el hombre en materia de relaciones sexuales y el hombre muchísimos más derechos que esta y menores responsabilidades, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparación
  • comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparaciòn
  • comparación
  • comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS