comparacion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Democracia ateniense


Democracia actual



Diferencias Sólo los varones mayores de veinte años, nacidos en Atenas y descendientes de ciudadanos podían participar en la dirección políticade la misma. Las mujeres, los metecos o extranjeros y los esclavos no tenían derecho a participar en ningún caso.


Hoy en día todos los ciudadanos, mujeres, hombre, niños, niñas, adolescentes ypersonas con diferentes situaciones económicas, somos iguales tenemos los mismos derechos a expresarnos y a adquirir lo que requerimos, ante la sociedad.


Similitudes
La concesión del derecho delos ciudadanos para elegir a los magistrados o arcontes, al tiempo que podrían ser votados para ocupar cargos públicos, reunirse en asambleas para discutir los asuntos de la polis, aprobar las leyes,establecer impuestos y decidir sobre la guerra y la paz, entre otros aspectos








Hoy en día todos tenemos el derecho a votar a elegir quien nos representara durante un sexenio, a losdiputados de cada estado, a dar y que nos ofrezcan sus ideas, aprobar las leyes.

Democracia ateniense


Democracia actual



Diferencias Sólo los varones mayores de veinte años, nacidos enAtenas y descendientes de ciudadanos podían participar en la dirección política de la misma. Las mujeres, los metecos o extranjeros y los esclavos no tenían derecho a participar en ningún caso.Hoy en día todos los ciudadanos, mujeres, hombre, niños, niñas, adolescentes y personas con diferentes situaciones económicas, somos iguales tenemos los mismos derechos a expresarnos y a adquirir loque requerimos, ante la sociedad.


Similitudes
La concesión del derecho de los ciudadanos para elegir a los magistrados o arcontes, al tiempo que podrían ser votados para ocupar cargos públicos,reunirse en asambleas para discutir los asuntos de la polis, aprobar las leyes, establecer impuestos y decidir sobre la guerra y la paz, entre otros aspectos








Hoy en día todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparación
  • comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparaciòn
  • comparación
  • comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS