Comparacion

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Comparacion:

Equipos

La primera diferencia es notoria. Android lo podemos encontrar en diferentes marcas y gamas de dispositivos. Desde un económico smartphone de alguna marca que tal vez no hayas escuchado antes, hasta un Samsung Galaxy S3 de gama alta. Sin embargo, iOS es exclusivamente para los iPhone.

Si bien es cierto que ahora se cuentan con varias opciones de Apple para unsmartphone, como lo son iPhone 4S, iPhone 5 y iPad Mini. Las opciones en Android son mucho mayores.

Seguridad 

Es cierto que anteriormente se tenía la firme idea de que los equipos de la manzana, tanto PCs como dispositivos móviles eran invulnerables al malware, en el último par de años se ha demostrado que este mito era falso. Pero, Android sigue siendo más inseguro. 

Como Windows en lascomputadoras, el centro de los ataques en móviles es Android, la lógica es sencilla; hay más usuarios, más posibilidad de éxito para el cibercriminal. Agregándole que al tener un sistema de código abierto lo hace más vulnerable al crimen y robo de datos.

Sin embargo, en la última actualización de Android se incluye un nuevo sistema de seguridad, sin necesidad de descargar una aplicación deterceros, la cual revisa las aplicaciones descargadas para ver si estás no cuentan con malware, además de avisarte en tiempo real cuando es que se ha identificado una amenaza. 
Aplicaciones

Lo que hace inteligente a un smartphone es el hecho de poder ejecutar aplicaciones. Hasta noviembre del 2012, Android había logrado alcanzar a Apple, quien durante años fue el líder del mercado de aplicaciones,pero eso no es todo lo que deberías considerar a la hora de escoger un sistema operativo.

Aunque son muchas las Apps que se encuentran en ambas plataformas, tanto Google Play de Android como AppStore de iOS, no sólo las básicas de Facebook, por ejemplo, sino otras más especializadas, la realidad es que puedes encontrar la misma aplicación gratuita en Android y con costo en IOS. Muchas de las appsque encuentras en la AppStore son de costo.

Pero, que las Apps sean gratis tiene también su costo oculto. Al ser el proceso de validación menos estricto que Apple, muchas aplicaciones vienen con problemas cuando son liberadas en el mercado, además de que algunas pueden ser falsas y venir con malware, así sea en el mercado oficial.

Tanto Android como iOS tienen la posibilidad de aceptaraplicaciones que se encuentran fuera de su mercado oficial, lo que hace que la carta de opciones sea mucho más grande, sin embargo, para que iOS las acepte debes violar su seguridad con el famoso JailBreak, lo cual, por default, rompe con tu garantía de producto.

Al realizarle a tu smartphone JailBreak creas una brecha por donde no sólo acceden las aplicaciones externas, sino también puede entrar unvirus. Si bien la mayoría de los usuarios que realizan este procedimiento a su teléfono inteligente aseguran que no han tenido problema, la advertencia está dada.

Aunque la seguridad sería el mismo problema con Android, sobre todo por ser el principal foco de los hackers, no necesitas realizarle ningún procedimiento similar al JailBreak, muchos ya tienen la opción de fábrica, pero con otros,basta con irte a configuraciones, aprobar Apps externas y listo.


La gran ola de Malware en Android que Google no ha podido controlar del todo, pone de momento un paso adelante a la opción de Apple.

¿Qué tiene uno y el otro no?

Uno de las principales características que destaca a Android y del que carece iOS es la integración de Widgets, pequeñas aplicaciones interactivas queproporcionan información desde la pantalla principal. Los widgets normalmente vienen con una app. Funcionan como accesos directos, tanto a aplicaciones como a funciones o contactos.

Con la actualización a Jeally Bean, los usuarios pueden tener accesos rápidos en la barra de notificaciones, similar al que se tiene con los widgets, pero con este ajuste se podrá tener un acceso más directo, sirve que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparación
  • comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparaciòn
  • comparación
  • comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS