comparacion
Cuatro Venezolano
Arpa
Propósito
Formular una comparación utilizando los parámetros vistos en clase para establecer las semejanzas y diferencias de estos instrumentos y asíobtener la mayor información posible acerca de los mismos.
Descripción de los elementos
1. Cuatro venezolano
es un instrumento de cuerda pulsada que posee cuatro órdenes afinadas a razónde: la1, re2, fa#2 y si1. Pertenece a la familia de las antiguas guitarras y guitarrillas españolas. Es de tamaño reducido y debe su nombre al número de cuerdas que posee, a diferencia de por ejemplo delactual cuatro puertorriqueño, de cinco órdenes y diez cuerdas metálicas.
Es un instrumento típico y emblemático de la música venezolana y la música colombiana, la peculiar afinación no totalmente ascendentees un elemento bastante distintivo y original, se utiliza tanto en los campos como en las grandes ciudades, y puede ejecutarse como solista tu solo o como instrumento acompañante. Sus cuerdas de nylonproducen un bello sonido, melancólico pero sobrio.
Aunque es un instrumento típico y emblemático de la música de Venezuela, también se lo encuentra en Colombia, en la música llanera que compartenambos países, como en el joropo de los llanos o "joropo llanero",
El cuatro es un instrumento musical típicamente venezolano, de origen llanero, que consta, como lo indica su nombre, de cuatro cuerdas,las cuales pueden ser de tripa o de nylon, y que se denominan de izquierda a derecha: cuarta, segunda, primera y tercera, pero que, musicalmente, le corresponden los nombres de: LA, RE, FA# y SI.Normalmente se toca rasgueando las cuerdas con la mano derecha y haciendo los acordes con la mano izquierda. La afinación estándar no permite muchas salidas de este esquema, por lo que a veces esnecesario cambiar la afinación para llegar a nuevas posibilidades melódicas, como en el caso del cuatro solista
2. Arpa
El arpa es un instrumento de cuerda pulsadacompuesto por un marco...
Regístrate para leer el documento completo.