Comparacion

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La mujer que elegimos para realizar el siguiente ensayo es María, madre de Jesús de Nazaret, siendo este el fundador de la religión cristiana a quienes sus seguidores consideran el hijo de Dios.María, mujer judía de Nazaret de Galilea, vivió entre fines del siglo I a.C y mediados del siglo I d.C. Consta que antes y después del nacimiento de Jesús estuvo casada con José, artesano, de lafamilia de David.
Acompaño a Jesús durante su ministerio de un lugar a otro, junto con las mujeres que le acompañaron desde Galilea y los cuatro hermanos de Jesús: Santiago, José, Simón y Judas.
Lapresencia de María en el cristianismo no fue la de una simple testigo, sino la de una personalidad cualificada, o sea, especialmente preparada para una tarea determinada y en más de un sentido única,participe excluyente de un momento clave de la historia de la salvación, la encarnación de Jesucristo y coparticipe de otros dos, la crucifixión y muerte de Jesús, y la conformación de la primeracomunidad cristiana orante inmediatamente antes de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.
Podemos comparar a María con Antígona, en varias características.
“Antígona”, es una tragedia griega, escritapor Sófocles en el año 442 a.C.
En resumen, Antígona es contraria a la ley promulgada por Creonte, le parece injusta e impía y considera un deber sagrado, por encima de las leyes de los hombres, eldar sepultura a su hermano muerto. Por eso decide intentar enterrar a su hermano, pese a que su hermana Ismena le aconseja que no lo haga, por temor a que el peso de la ley caiga sobre ella.
Losguardias sorprenden a Antígona enterrando el cuerpo de Polinices, la apresan y la llevan ante
Creonte que castiga esta desobediencia con la pena de muerte. Antígona es llevada a una cueva y encerradaallí hasta el día de su muerte. Hemón, hijo de Creonte y prometido de Antígona, suplica a su padre que le perdone la vida a Antígona, pero Creonte se niega. Hemón visita a Antígona, pero ésta se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparación
  • comparacion
  • Comparacion
  • Comparacion
  • Comparaciòn
  • comparación
  • comparacion
  • comparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS