COMPARACIONES DE FILOSOFIA (DEMING, JURAN Y CROSBY)

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
COMPARACIONES DE FILOSOFIA (DEMING, JURAN Y CROSBY)

En que coinciden?
Estos tres grandes maestros, apuntan al eficaz y verás cumplimiento de la calidad en productos o serviciosprestados/brindados al cliente, según los requerimientos o especificaciones que el presente. Así mismo, Deming y Juran coinciden en que la calidad debe ser monitoreada desde la cabeza de la institución o empresa y quees necesario que se le brinde la debida capacitación cada uno de los funcionarios de la organización, dependiendo del cargo que cada uno desempeñe dentro de la misma.

En que difieren?
Difieren enalgunos aspectos, empezando con Deming quien planteo 14 principios para el cumplimiento y/o mejora de la calidad en una empresa, mismos que son muy específicos y por tal motivo cubren varios aspectoscomo por ejemplo: no solo se dedica a la satisfacción de los requerimientos del cliente, sino que también busca un bienestar para sus funcionarios, es decir, que ellos puedan ser motivados a sentirseorgullosos por su labor, que se les reconozcan sus méritos cuando las circunstancias lo requieran.
Juran por otra parte, hace singular énfasis en la velocidad a la que la calidad puede ser ejecutadapara optimizar los recursos dentro de la empresa, pero meramente se basa solamente en cumplir con los requerimientos de calidad exigidos por el cliente.
Y por ultimo pero no menos importante, seencuentra Crosby con su principio de “cero defectos” y además argumentando que la economía de la calidad no existe.

En que se contradicen?
Considero que el punto en el que se contradicen es dondeCrosby afirma que la economía de la calidad no existe, mientras que Deming (siendo el principal maestro) dice que hay que terminar con la práctica de otorgar contratos solo por el precio y que esnecesario emprender acciones para lograr transformaciones; situación que implicaría gastos para la empresa pero que a la larga serian una inversión. Dejando claro entonces que no se puede subestimar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deming,juran y crosby (administracion)
  • Filosofias De Calidad De Juran, Crosby, Deming
  • E. deming, juran y crosby
  • Calidad Juran Deming Crosby
  • Crosby y Deming
  • Aplicación de la filosofía de Crosby y Jurán
  • Deming y juran
  • deming y jura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS