COMPARACIÓN COLEGIO ESPAÑOL Y BRITÁNICO

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
COMPARTATIVA ENTRE EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Y EL BRITANICO


ORAGNIZACIÓN INTERNA POR ETAPAS DEL SISTEMA EDUCATICO BRITANICO


Escuela Primaria: Que comienza a los 5 y termina a los 11 años de edad. Se imparte durante 6 años consecutivos. Es de carácter obligatorio.

Escuela Secundaria: Que va desde los 11 a los 16 años de edad. Que se imparte durante 5 años consecutivos. Es decarácter obligatorio. En el 10º año, se empieza a preparar a los alumnos para una serie de exámenes, Certificados Generales de Educción Secundaria (GCSE).

Exámenes A-Levels o Escuelas Técnicas: Una vez aprobados los exámenes de GCSE, los alumnos deben elegir sí continuar seguir estudiando durante 2 años para acceder a los exámenes de ingreso en la Universidad, los A-Levels o seguir programas deentrenamiento en escuelas técnicas.

Grados Universitarios: La Licenciatura se consigue normalmente después de 3 años de estudios universitarios, y requieren de unos exámenes finales.

Undergraduate Estudies: El equivalente británico a nuestros estudios de titulación superior como son los títulos de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

Master’s Degree: Son el equivalente español al Master, yse conceden después de uno o dos años de estudios especializados en un campo concreto.



ORGANIZACIÓN INTERNA POR ETAPAS DEL SISTEMA EDUCATICO ESPAÑOL

Educación Infantil: Organizada en dos ciclos, el primero de los 0 a los 3 años de edad. Y el segundo de los 3 a los 6 años de edad. El segundo es gratuito.

Educación Primaria: Va desde los 6 hasta los 12 años de edad. Consta de 6 cursos.Es de carácter obligatorio.

Educación Secundaria (E.S.O): Va desde los 12 hasta los 16 años de edad. Es de carácter obligatorio. Consta de 4 cursos. A partir del 3º curso, existen asignaturas comunes para todos y optativas, que son elegidas por el estudiante que permiten orientar así al alumno a la consecución del título.

Programas de cualificación profesional inicial (P.C.P.I): Para losalumnos mayores de 16 y con excepción 15 años de edad, existen también los P.C.P.I que incluye tres tipos de módulos: 1.tendentes a la obtención de una cualificación profesional, 2.formativos de carácter general y3.voluntarios conducentes a la obtención del título de graduado en ESO.

Bachillerato o Una vez obtenido el título de graduado de la E.S.O, el alumno puede escoger entre dos víasposibles, la primera es el Bachillerato que consta de dos cursos con tres modalidades: Artes, Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Prepara al alumno para la educación superior.
Formación Profesional: Se puede acceder sin los requisitos académicos, siempre y cuando se haya superado un examen de acceso.

Estudios Universitarios: Para acceder a ella es necesario contar con eltítulo de Bachillerato y haber superado una prueba de acceso, P.A.U.

Licenciaturas Universitarias: La licenciatura es el título que se obtiene al terminar una carrera universitaria de entre 4 y 6 años. El licenciado es quien se hace acreedor de una licencia.

Master: Es un grado académico otorgado a aquellos estudiantes que terminan un curso de segundo nivel de posgrado, que va de uno a tres añosde duración.

DIFERNCIAS ENTRE EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Y EL BRITÁNICO


ASPECTOS A
COMPARAR

SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

SISTEMA EDUCATIVO BRITÁNICO





ASIGNATURAS
La Lengua Extranjera se imparte en España desde la Escuela Infantil, es decir desde los 0-3 años.


En3º y 4º de ESO, son obligatorias asignaturas como Geografía e Historia.

La Educación Sexual no seencuentra entre las asignaturas ni optativas ni obligatorias en el Sistema Español.
La Lengua Extranjera con se imparte hasta el K3,(6º Primary), 11-12 años del niño, como se hacía con anterioridad en España.

En KS4, (nuestro equivalente a 3º/4º ESO) no se imparten ni Geografía ni Historia.

Se imparte como asignatura optativa Educación Sexual.


CARACTERISTICAS DEL PERSONAL DOCENTE


El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación de batallas en el proceso de independencia entre las colonias británicas y españolas
  • Comparación de español
  • Comparativa entre la educación británica y española
  • Estereotipos: españoles y británicos
  • comparación votación romana y española
  • Una comparación entre los poemas de desamor chinos y los españoles
  • Diferencias entre esclavitud británica y española
  • Comparación mercado audiovisual europeo vs. español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS