Comparación "como agua para chocolate". película y novela

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Manuel Vásquez

Como agua para chocolate

Dirección:
Alfonso Aráu, director, actor y guionista de cine mexicano, fue el realizador de esta película. En su trayectoria ha actuado y dirigido envarias películas como “El águila descalza (1971)”, “El rincón de las vírgenes (1972)” y “Un paseo por las nubes (1995)”. Cabe resaltar que durante el rodaje de “Como agua para chocolate (1992)”, estuvocasado con Laura Esquivel, escritora de la novela homónima.

Adaptación cinematográfica:
Las películas adaptadas, usualmente, tienen muchas críticas a favor y en contra de la realización y si pudoo no haber alcanzado un relativo éxito a comparación de la novela. En mi opinión, aunque la historia me haya parecido un poco fantástica, considero que es una buena película, ya que supo mostrar lamisma historia escrita pero en imágenes.
Entrando más en el tema de las similitudes y las diferencias existentes entre la novela y la película, es importante mencionar que ambas tienen mucha relación,puesto que el guion de esta última fue escrito por la autora de la narrativa, lo cual puede asegurar una mayor confiabilidad de la historia entre las versiones.

Similitudes:
Como ha sidoexplicado anteriormente, las 2 versiones son muy similares, puesto que aspectos importantes, como la narración por parte de la nieta-sobrina de Tita o la utilización del guion de la novela para recrearpasajes de la película, establecen una conexión llena de realismo para quienes vieron y leyeron la misma historia. Otro aspecto importante en las semejanzas de la novela y el filme es la mira del pasadopara complementar la historia, ya que al contar la historia de la familia en sus inicios logra que la situación en la que se encuentran pudiera ser mejor entendida. Un ejemplo es cuando Tita, sin poderhablar en estado de conmoción por la pérdida de Roberto y Pedro, prueba la sopa de colita de res que, haciendo un flashback de su niñez, tomaba para curar una enfermedad, lo cual nos deja entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de como de la pelicula como agua para chocolate
  • Realismo Magico En La Novela Como Agua Para Chocolate
  • Como Agua Para Chocolate Ensayo Libro-Pelicula
  • Ensayo De La Pelicula De Como Agua Para Chocolate
  • Análisis psicológico de la película como agua para chocolate
  • Propuesta Didáctica De Película: “Como Agua Para Chocolate”
  • Analisis de la pelicula Como agua para chocolate
  • Resumen Pelicula Como Agua Para Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS