Comparación De Aristóteles Con Otro Autor

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
3,-Relaciona las ideas del texto o la filosofía de Aristóteles con las de otro u otros autores.
Pretendo relacionar la filosofía de Aristóteles con el pensamiento de los presocráticos y Sócrates,además de con un filósofo moderno como Descartes.
Aristóteles es un gran historiador de la tradición presocrática. Para explicar su propia filosofía parte del análisis crítico de la cuentión delser y su movimiento planteada por Parménides y Heráclito:el《ser》no cambia y el《ser》es movimiento,respectivamente.Constata que la solución platónica a los problemas planteados por los presocráticosdejaba sin explicarel mundo físico. De ahí que inicie un nuevo camino en el estudio del ser físico,partiendo del ser concreto y particular(la sustancia),cuya característica principal es elmovimiento. Además del 《ser》,que existe ,y del《no ser》,que no existe,la potencia es lo que aún no existe,pero puede llegar a existir. De esta manera, Aristóteles define el movimiento como actualización dela potencia.
En el terreno de la filosofía práctica,el modo socrático de concebir la moral ha tenido también gran influencia en su obra. Según Sócrates,solo sabiendo qué es la justicia se puedeser justo; solo conociendo el bien se puede obrar bien. La virtud no se consigue ejercitándola, sino conociéndola. De ahí se desprende una consecuencia no exenta de polémica: si no se hace el bienporque no se conoce, es por ignorancia. Esta teoría de denomina《intelectualismo moral》, e identifica la virtud con el saber. Aristóteles lo matiza: si bien sigue aceptando el papel fundamental que elsaber desempeña en la virtud (saber qué es la justicia es necesario, aunque no suficiente, para ser justo), solo la repetición de acciones justas hace que un ser humano sea justo. Aristótelesconsidera que la virtud es una disposición voluntaria a comportarnos de una forma concreta bajo la guía de la sensatez y la racionalidad , cosa que se logra, básicamente, con el ejercicio o hábito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Aristoteles con otros autores
  • Comparacion Aristoteles Con Otros Autores
  • COMPARACION DE ARISTOTELES
  • Comparacion de aristoteles
  • Comparacion aristoteles
  • Comparacion De Platon y Aristoteles
  • COMPARACIÓN ENTRE PLATÓN Y ARISTÓTELES.
  • Comparación Platón y Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS