Comparación de Cabeza de Vaca y Hernán Cortés

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Comparación de las Experiencias como Conquistadores de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca y el Hernán Cortés

Alvar nuñez Cabeza de Vaca era un conquistadora real que exploraba por las Islas Caribeñas a Florida y sigue explorando por México hasta lo que hoy es la ciudad de México. Alvar, como conquistadora, tuvo una experiencia que fue muy diferente de la conquista de Hernán Cortés. El HernánCortés fue una de las conquistadores más exitoso de todas, en parte debe a sus conexiones previas que fue creado antes de la conquista. Estas conexiones se queda en el mundo político, entonces ya tuvo Cortés un ventaja que Cabeza de vaca se faltó. El Cabeza de Vaca llegó desconectado de todos sino los marineros suyos con quien llegan juntos. El propósito es que el éxito de Cortés en parte fue apoyadopor sus conexiones políticas y los años sacrificados cuando servía como esclavo durante la expedición Narváez de ocho años.
Al principio de la conquista de Narváez, llegaron Alvar y sus marineros a La Florida y comenzaron su conquista, se fueron a buscar más riqueza en México dónde todos pensaron que había ciudades del oro. Las condiciones del viaje eran miserables porque les faltaron losrecursos necesarios para viajar bien. Después de llegaron en México ellos fueron capturados por grupos de Indígenas. Algunos fueron matados muy prontos y otros sirvieron como esclavos para los Indígenas. Alvar se volvió en esclavo y empezó una parte de su vida muy miserable. Mientras que trabaja como esclavo, Alvar fue golpeado y derrotado, y él experimentó la miseria.
De principio, este viaje fue muydiferente del viaje del Hernán Cortés, la familia de Cortés se extendió del Europa al nuevo mundo. El gobernador de Hispaniola, Nicolás de Ovando, fue un miembro en la familia de Cortés pero no viajó a Hispaniola hasta 1504, y comenzó su carrera de gobernador. El rumor es que él no fue convencido a empezar una vida nueva en un país extranjero hasta que muchos viajeros regresaron de la tierranueva con cuentos de éxito y riqueza e la emoción. Cuando Cortés llegó en 1504, él se registró como ciudadano en Hispaniola y cuando Ovando se volvió en gobernador, le dio una encomienda y mucha tierra a Cortés. Vale la pena notar que mucha gente dice que Cortés no fue buen marinero ni líder pero la cosa más importante de este tiempo fue el dinero y los amigos en posiciones altas y Cortés tuvo estasdos cosas.
Como he descrito, las primeras partes de las conquistas de Cortés y Cabeza de Vaca eran muy distintas y diferentes en el sentido de recursos disponibles para los dos. Cabeza de Vaca llegó con barcos rotos, poca comida, marineros muertos y un problema nueva en cada acto. Servía como esclavo porque llegaron sin recursos bastantes. Cortés llegó con oportunidades y ayudantes, tragó susventajas de su familia y las utilizó.
La segunda parte del viaje o la mayoría de la experiencia conquista también fue muy diferente desde las perspectivas de Cortés y Cabeza de Vaca. Antes de que Cortés se fue a México para hacer su conquista del oro y la plata, él tuvo la oportunidad de vivir una vida de trabajador para el rey. El Hernán Cortés encontró un trabajo adentro el gobierno como“Clerk to the Treasurer”. En esta posición, Cortés afirma que en todas las circunstancias, el rey recibe el quinto o 20% de la riqueza encontrada en la conquista. Después de un tiempo, Cortés había demostrado que él era suficiente para trabajar en una posición mas alta adentro del gobierno. Cuando fue el tiempo de salir esta vida, trabajando en el gobierno, Cortés hizo su expedición de México. Entodas las partes encontró conflicto con los Indios, el conflicto en parte debe a mal entendimiento de las culturas diferentes, específicamente la religión. En “La Conquista de México: Un Resumen” Nancy Fitch dice, “Before the arrival of the Spaniards, many omens predicted an impending disaster. Thus, when the Mexica leader, Emperor Moctezuma II, learned of the arrival of strangers, the omens...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen del conquistador en los textos de cortés y cabeza de vaca
  • Cabeza De Vaca
  • cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza de vaca
  • Cabeza De Vaca
  • Cabeza de vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS