Comparación de carteles publicitarios

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Alain Zaldua 2. TIS
COMENTARIO CARTEL 1:
El año exacto de este cartel no se ha podido encontrar, pero en cualquier caso, ha sido encontrado en una página web de carteles publicitarios deprincipios del siglo XX, y más concretamente, pertenece a una de las primeras campañas que se hizo en la industria tabacalera, cuyo autor fue Albert Lasker, para la compañía Lucky Strike.
El formatoutilizado sería el papel o poster y el tamaño no se ha podido determinar, ya que ha sido sacado de internet y no he encontrado éste dato. El tema, obviamente, es el tabaco de la marca Lucky.
Latipografía empleada en el texto, es Románica o serif, y entraría en la familia tipográfica de las redondas y en el grupo de las decorativas.
La imagen es una ilustración, que muestra una mujer en los dostercios superiores de cartel, y en el de abajo una caja de cigarrillos en primer plano. El color de fondo es un verde pastel bastante pálido, el siguiente color que predomina es el negro, un negro totalque se utiliza para destacar del fondo el texto, el pelo de la mujer, y la caja de cigarrillos. Y por último, quedaría el color de la piel de la mujer. También hay algo de amarillo en los bordes de lacajetilla de tabaco.
La composición del cartel es vertical, empezando por la parte superior donde aparece una frase que predomina ante el resto del texto, con un tamaño de letra superior. Debajo deeste, aparece la imagen de la mujer, y en el tercio de abajo, horizontalmente, a la derecha hay un texto que se compone de un párrafo con letra bastante pequeña y abajo del todo, lo que parece eleslogan de la marca: “It’s toasted”, con una letra algo mayor. Y en la mitad izquierda, la imagen de la caja de cigarros abierta, con el nombre de la marca. Parece estar bastante equilibrada, ya que apesar de que la parte de arriba la ocupan solo la imagen de la mujer y el testo principal, que son más grandes que las de abajo, el color negro de la caja de tabaco tiene mucho peso y hace mirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cartel publicitario
  • El cartel publicitario
  • Carteles Publicitarios
  • Cartel publicitario
  • Cartel Publicitario
  • analisis cartel publicitario
  • Atributos del cartel publicitario
  • Como Surge El Cartel Publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS