Comparación De Estado Con La Película "The Man Who Came Back "

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Estado:
Hace referencia a una forma de organización social, política, soberana, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tienen el poder de regular la vida nacional en unterritorio denominado.

De acuerdo con lo visto en la película “the man who came back (el hombre que regreso)” se ve un concepto muy absurdo y manipulador de lo que se pensaría en esa época “estado”, comose ve en la película el trato por parte de los gobernantes, los cuales se confabulaban en todo, era muy descarado con la gente de color, ya que aun tenían en mente que los podían tratar como esclavos,ya habiendo pasado la guerra civil en la cual se suponía que se había dado por terminada la esclavitud.
Pero se ve una leve similitud en cuanto a la justicia actual a la que se mostro en el juiciodel protagonista cuando lo acusaron de haber asesinado a un afro-descendiente, planteo esta similitud en el hecho de la forma en que se manipularon todas las partes encargadas de dicho juicio, tantolos testigos, como abogados, juez, ministro, etc. Esta manipulación se basaba en “el poder del más fuerte” ya que era una comunidad pequeña y la gente temía en el hecho de decir la verdad u opinar demanera justa y transparente. En la actualidad se puede decir que dicha “manipulación” es un poco más difícil, pero desafortunadamente se sigue presentando, y como dice el dicho “por la plata baila elmono” y de esta manera es que se manipula en esta época, aunque en algunos sitios se sigue dando la ley del más fuerte como se ve en la película.
Es triste ver como no solo en las películas sino quetambién en la realidad, se presenta la justicia por propia mano, la venganza “justificable”. Pero esto es culpa de nosotros mismos, ya que tememos en muchas oportunidades en expresar lo que pensamos(por razones ya mencionadas antes), y como se dice, el pueblo tiene los dirigentes que se merece y no los que debe, y peor aún, somos nosotros quienes tenemos el derecho y la libertad de elegir, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The man who keeps walking
  • Resumen pelicula the little man
  • The man who knew too much
  • the english man who went up a hill
  • The english man who went up a hill but came down a mountain
  • the who
  • The Who
  • Analis de la pelicula the man from earth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS