comparación de fracciones mediante producto cruzados

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Instrucciones

1
Identifica las partes correctas de las dos fracciones que estás comparando. El denominador describe cuántas partes hay en el todo. El numerador describe cuántas partes deltodo están disponibles. El número superior de la primera fracción es el numerador 1 y el número superior de la segunda es el numerador 2. Los números inferiores son los denominadores 1 y 2.2
Multiplica de forma cruzada el numerador 1 con el denominador 2. El producto se llama primer producto cruzado. Repite el proceso de multiplicación con el numerador 2 y el denominador 1 paraencontrar el segundo producto cruzado.

Compara los productos cruzados. Las fracciones son equivalentes si los productos cruzados son iguales. Si el primer producto cruzado es más grande, laprimera fracción es más grande. Si el segundo producto cruzado es más grande, la segunda fracción es más grande.

o también podemos
1. Productos CruzadosPara comparar fracciones yproporciones
2. Para determinar si dos fracciones son equivalentes, o si una es mayor que la otra, se utiliza el método de productos cruzados:8 X 13 = 1046 X 15 = 90¿Cómo sabes si dos fracciones sonequivalentes?
3. Quiero saber qué es más barato, 20 estampas por 13 pesos o 14 estampas por 8 pesos.Comparo: 20 X 8 = 16014 X 13 = 182Es más barato comprar 14por $8¿Cómo lo aplico?
4. Realizalos productos cruzados y determina si las fracciones son iguales o una es mayor que la otra usando los signos >,< o =.Ahora ejercita

PRODUCTOS CRUZADOS
En matemáticas, el producto cruzado dedos fracciones es el resultado de multiplicar el numerador de la primera por el denominador de la segunda, o viceversa.
Por ejemplo, los productos cruzados de 2/4 y 5/6 son 12 y 20, porque2x6=12 y 4x5=20.
Los productos cruzados de dos fracciones equivalentes son iguales. Por ejemplo, sabemos que 2/4 y 4/8 son equivalentes porque 2x8=16 y 4x4=16 (16=16, por lo tanto 2/4=4/8).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Cruz
  • Integracion Mediante Fracciones Parciales
  • Producto Cruz
  • producto cruz
  • Prueba De Comparación De Fracciones
  • Integracion Mediante Fracciones Parciales Ejemplos
  • Plan De Producto Y División De Fracciones.
  • Medicion de tiempo mediante correlación cruzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS