Comparación De Gambas Y Visual Basic

Páginas: 43 (10675 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Universidad Francisco Gavidia

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Materia: Introducción a la Programación

Tema: “Comparación de software libre aplicado a la programación con visual studio”

“Comparación de Gambas y Visual Basic”

Grupo: 01

Catedrático: Ing. Luis Gustavo Cisneros Paniagua.

Código de la Carrera: 010302.Integrantes:

Arteaga Flores, María José AF1003
Cano Mena, Doris Elisa CM1001
De León Grande, Lilian Aracely DG1002
García Andrade, Luis Ernesto GA1014
González Campos, Rosy Gabriela GC1010
Gutiérrez Ramírez, Ana Cristina GR1005

San Salvador, 03 de mayo del 2011

Tabla de contenido

Introducción 3
Objetivos4
Visual Basic 5
Características 5
Ventajas 7
Criticas 8
Gambas 9
Historia 9
Componentes 10
Características 10
Ventajas 11
Comparación entre Gambas y Visual Basic 12
Lo que Visual Basic tiene y Gambas no 13
Lo que Gambas tiene y Visual Basic no 15
Conclusión 18
Bibliografía 19
Análisis Individuales 20

Introducción

Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido poreventos, desarrollado por el alemán Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.Gambas es un lenguaje de programación libre derivado de BASIC (de ahí que Gambas quiera decir Gambas Almost Means Basic). Es distribuido con licencia GNU GPL. Cabe destacar que presenta ciertas similitudes con Java ya que en la ejecución de cualquier aplicación, se requiere un conjunto de librerías interprete previamente instaladas (Gambas Runtime) que entiendan el bytecode de las aplicacionesdesarrolladas y lo conviertan en código ejecutable por el computador.

Mientras Gambas no intenta ser un clon de Microsoft Visual Basic, utiliza BASIC y hay varias similitudes entre los dos lenguajes, y algunas relaciones en las características.
Posiblemente hay más similitudes que diferencias, pero no puedes copiar un proyecto de VB e intentar compilarlo bajo Gambas.

Objetivos

General:1) Comparar un tipo de software libre con visual BASIC, conociendo sus similitudes, diferencias y características de cada uno.

Específicos:

1) Conocer que existen diferentes tipos de software con los que podemos trabajar que no sea visual BASIC.

2) Reconocer las diferentes aplicaciones de gambas, sus similitudes y diferencias con visual BASIC.

Software libreEl software[1] libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, elsoftware libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominadousualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código[2] fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gambas y visual basic
  • Visual Basic
  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic
  • visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS