Comparación De La Literatura Barrocoa Y La De China

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
La comparación de la literatura española de Barroco y la literatura de las dinastías Weijin y Meridionales y Septentrionales

Índice
Introducción
1, Barroco
1.1 Barroco era una época de decadencia.
1.2 La literatura de Barroco
1.3 El conceptismo de Barroco
La literatura de Dinastías Weijin y Meridionales y Septentrionales
2.1 Era unaépoca desunida
2.2 La literatura de esta época
La comparación de las dos épocas
3.1 La pequeña biografía de Quevedo.
3.2 La pequeña biografía de Tao, Yuanming y sus obras.
3.3 Los poemas de los dos escritores y análisis
3.4 La igualdad de las ideas de la vida y la muerte de estos dos autores.
3.5 La diferencias de los dos autores.
La conclusión
BibliografíasIntroducción

Barroco fue una época en la que se produjeron grandes avances científicos, descubrimientos, y literaturas que cambiaron la percepción que las personas tenían del mundo. La sociedad tenía muchos problemas, políticos, económicos, religiosos...Era una época pesimista. Se sentía temor, oscuridad, horror y se representaba en muchos aspectos: literatura, arte,religiosa, política...Voy a hablar de la literatura del Barroco y sobre todo las actitudes de la vida y la muerte del los escritores barrocos.
En China, existe una dinastía que se llama las dinastías Weijin y septentrionales y meridionales desde 220 hasta 589 a. C. Me sorprende que la sociedad, la vida humana, la actitud de la gente, la literatura era muy similares a la época Barroco. Lo más parecido esla literatura, que también existía ¨Conceptismo¨ y ¨Culteranismo¨ chinos. Voy a presentar esta época y su literatura, y hacer una comparación con Barroco.

1. Barroco
1.1. Barroco [1]era una etapa de la decadencia.
El Barroco fue una época en la que se produjeron grandes avances científicos, descubrimientos, y literaturas que cambiaron la percepción que las personas tenían del mundo. Y elBarroco corresponde al sigloXVII.
Se puede considerar que el XVII fue un siglo depresivo. Esta depresión se reflejaba en muchos aspectos. Por una parte, España perdió en este periodo su papel preponderante en la política internacional. No logró desarrollarse a la costa de la plata americana y se convirtió en un país imperialista. Pero debido a esta pérdida de la hegemonía, los españoles pudierondedicar algunos esfuerzos al desarrollo interior. Pero el sistema económico empleaba la plata de sus colonias en comprar productos manufacturados a terceros países, y condujo una situación de carencia de desarrollo.
Por otra parte, en este momento el pueblo español llevaba una vida pobre. La sociedad crecía desmesuradamente por la inmigración de jornaleros, campesinos, pequeños comerciantes, hidalgos,que huyen del hambre y la escasez del campo buscando algún acomodo en torno a la nobleza o el aparato burocrático que se ha desarrollado en torno a Palacio. Era una sociedad que se ha hecho cada vez más cruel y pobre, llevaba de las astucias del pícaro, el medre del cortesano, los engaños del embaucador, los devaneos de la dama... La gente aprovechaba de todos medios para sobrevivir, para elganancia, y para el acomodo.
1.2. La literatura de Barroco.
Es evidente que la literatura del sigloXVII era enteramente distinta de la anterior. La literatura española del sigloXVII podría considerarse un resultado de las condiciones políticas y sociales, es decir, durante el período reinado por Felipe III y Felipe IV[2], la sociedad y la política surgieron muchos problemas y cambios.
Hemosmencionado los cambios sociales y políticas, generalmente, era un siglo de la decadencia. Y esa decadencia también refleja en la literatura. El cambio de mentalidad en las personas y una cierta conciencia de inseguridad y de crisis hacen que se extienda una gran preferencia por las características propias de este momento. Los escritores del siglo XVII se inspiran en una filosofía de renuncia que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion literature
  • Literatura china
  • Literatura China
  • Literatura china
  • Literatura china
  • literatura china
  • literatura china
  • literatura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS